Confían en su apoyo al sector turístico

Los principales inversores turísticos se reúnen con Danilo Medina

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


27 junio, 2012 Por J. N. y L.V. Deja un comentario

Una reunión del más alto nivel se desarrolló en Punta Cana entre inversionistas turísticos españoles y el presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, con quien intercambiaron en un ameno almuerzo en la residencia del presidente del Grupo PuntaCana, Frank Rainieri, aspectos vinculantes al sector turístico nacional.

El encuentro, según las declaraciones de los inversionistas en exclusiva a arecoa.com fue muy satisfactorio, ya que percibieron en el presidente electo, un ánimo de identificación e integración con el sector turístico en el país.

El presidente electo, Danilo Medina reiteró su interés de apoyar a la actividad turística, como lo señaló a lo largo de la campaña electoral, expresando que trabajará con el objetivo de fortalecer el sector y contribuir a la meta trazada de los diez millones de turistas en diez años.

Medina resaltó que la situación económica no es muy buena, sin embargo, precisó que el sector turismo es la prioridad del país, entendiendo que es el motor de la economía nacional al estimular otras áreas productivas.

El tema fiscal no fue abordado de manera específica, entendiendo que se debe esperar al cambio de gobierno el próximo 16 de agosto.

Uno de los temas que no se abordó en este encuentro, fue quien será el próximo ministro de turismo del país

En este almuerzo que se llevó a cabo en la residencia de la familia Rainieri, estuvieron presentes, el ministro de turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, el presidente de ASONAHORES, Julio Llibre y el abogado Enrique De Marchena.

Asistieron además, los presidentes de las cadenas: Meliá, Gabriel Escarrer (padre); Bahía Príncipe, Pablo Piñero; Iberostar, Miguel Fluxá; Fiesta, Abel Matutes; así como los consejeros delegados de las cadenas Riu, Luis Riu y AMResorts, Alex Zozaya.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas