Según estadísticas del Banco Central del país suramericano

Se eleva un 7,4 por ciento el gasto de turistas extranjeros en Brasil hasta mayo

Temas relacionados: , ,


28 junio, 2012 Por Manuel Suárez Deja un comentario

En los primeros cinco meses de este año, el gasto de los turistas extranjeros en Brasil llegó a 3 mil millones de dólares, cifra superior en un 7,4% con relación al mismo período del año pasado, cuando se estaban gastando cerca de 2,8 mil millones de dólares, de acuerdo con los datos publicados por el Banco Central de Brasil, que incluyen los gastos de las tarjetas de crédito.

El valor que los visitantes internacionales han dejado en Brasil en el mes de mayo de 2012 ascendió a US$532 millones, cerca del valor alcanzado en el mismo mes del año pasado (US$527 millones).

De acuerdo con el presidente de Embratur, Flavio Dino, eventos como el de Río +20, ayudará al país a alcanzar la meta de 7 mil millones de dólares de entradas de divisas para este año. «La elección de Brasil para acoger grandes eventos y el éxito en la consecución de la primera de ellas, Río +20, ha mostrado al mundo que somos un destino para ferias y congresos especializados», indicó. “Los turistas que vienen en el gasto de las empresas tienen un promedio mayor que los turistas de ocio, que positivamente debe influir en la entrada de divisas”, agregó.

Brasil ya es el séptimo mayor receptor de eventos internacionales, ocupando el segundo lugar de la ICCA (Internacional de Congresos y Convenciones). Desde 2010 hasta 2011, Brasil pasó de 257 a 304 eventos – en 57 ciudades.

El titular de Embratur manifestó que el aumento en las entradas de divisas visto después de la llegada de turistas extranjeros en Brasil refleja que «en 2011 tuvimos 14% de crecimiento en el gasto de los visitantes y turistas internacionales un 5% más en nuestros destinos, un número termina por influir en los demás.»



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas