Impulsará sus atractivos

El mercado estadounidense, objetivo de la Cámara de Turismo de Perú

Temas relacionados: , ,


3 julio, 2012 Deja un comentario

La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) suscribió un convenio de promoción turística con la Cámara de Comercio Estados Unidos-Perú (USPCC), mediante el cual se comprometen a impulsar el intercambio y cooperación entre ambos países, así como a promocionar los atractivos turísticos peruanos en el mercado estadounidense. La firma del convenio estuvo a cargo de Carlos Canales, presidente de Canatur; y Juan Carlos Reynoso, titular de la USPCC.

Ambas entidades manifestaron su intención de incrementar el comercio y la cooperación entre Perú y Estados Unidos, así como promover el desarrollo económico y las inversiones.

Según informó Juan Carlos Reynoso, durante la segunda mitad del año se realizarán una serie de foros de promoción turística en los estados de Nueva Jersey, Nueva York y Florida, en los que se buscará promover aquellos atractivos del país que son desconocidos por el turista estadounidense, y mencionó destinos como el Santuario de Pachacámac, la Ruta Moche, la Lima Prehispánica, las playas del norte, entre otros.

El titular de la USPCC afirmó que el turismo es clave para la economía, y que falta mucho por hacer en el sector. Según indicó, en Estados Unidos viven más de un millón de peruanos, y muchos de ellos tienen sus propios negocios. En ese sentido, y gracias al TLC suscrito entre ambos países, muchos de ellos desean regresar para invertir, sobre todo, en el segmento de infraestructura.

Asimismo, afirmó que el gobierno peruano se ha centrado más en la riqueza gastronómica del Perú, y muy poco en los destinos turísticos. “Tenemos atractivos turísticos superiores a otros países, pero falta una adecuada promoción”, manifestó.

Según cifras oficiales, la cantidad de viajes de estadounidenses al país fue de 426,325 en 2009. Al año siguiente, la cifra bajó a 417,232, y en 2011, volvió a disminuir, situándose en 411,935.

Al respecto, Carlos Canales, titular de Canatur, admitió que las cifras son bajas, considerando las grandes opciones que puede ofrecer el país. Además, afirmó que solo 5 millones de estadounidenses que visitan el Perú tienen información histórica y cultural del país, y que solo un tercio de los turistas van a Machupicchu.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas