Francisco Javier García, Luis Simó, Enrique De Marchena

Se barajan nombres para asumir Ministerio de Turismo dominicano

Se mantiene la incógnita sobre quién ocupará el cargo

El tema de la doble tributación será uno de los retos del nuevo ministro

Temas relacionados: , , , , , ,


15 agosto, 2012 Por J. N. y M. S. Deja un comentario

A sólo un día para que Danilo Medina sea juramentado como nuevo presidente constitucional de República Dominicana, no se han hecho esperar las propuestas de personalidades para ocupar el cargo de ministro de Turismo, que actualmente está bajo la responsabilidad de Francisco Javier García.

En los círculos turísticos de República Dominicana se barajan varios nombres, entre ellos el del que hasta ahora ha sido su responsable, Francisco Javier García, quien no se olvide que fue el jefe de campaña del candidato vencedor.

Por otro lado, diferentes organizaciones populares, empresas turísticas, personalidades municipales y sindicatos le han propuesto a Medina que designe a Luis Simó, actual viceministro de Turismo para asuntos internacionales como ministro de esa cartera.

Indican que Simó encabezó durante la campaña electoral el movimiento Sector Turístico con Danilo, que organizó frentes de apoyo a Danilo Medina en Boca Chica, Juan Dolio, Bayahíbe, Bávaro, Punta Cana, Samaná, Santiago, Puerto Plata y Montecristi, y además hizo alianzas estratégicas con otros movimientos similares para fortalecer el trabajo electoral en ese frente.

Fuera del escenario del gobierno actual, se ha nombrado al vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva.

El nombre del ex presiente de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe y de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana, Enrique De Marchena Kaluche, quien ha sido un abanderado de la meta trazada por Danilo que consiste en traer 10 millones de turistas al país, también se rumora como posible candidato a ocupar el cargo de ministro de Turismo.

Sin embargo, la incógnita aún se mantiene hasta el momento mismo en que, el presidente electo Danilo Medina tome juramento como nuevo presidente constitucional del país y revele las personas que integrarán el tren ejecutivo, en especial el del Ministerio de Turismo.

Sea quien sea designado en el cargo, tendrá como reto inmediato mantener el flujo de llegadas de turistas internacionales al país y seguir implementando una política de acercamiento con los medios de comunicación especializados, además de afrontar el llamado del sector turístico privado en cuanto a los incentivos fiscales y la doble tributación que se realiza a los inversionistas en algunos polos turísticos del país.

República Dominicana es uno de los principales destinos del Caribe y así lo demuestran las cifras récord que se han registrado hasta el primer semestre del 2012 que han superado las registradas el año pasado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas