Es la 2da población más importante de Magdalena

Colombia declara a Ciénaga como patrimonio de la Nación

Esperan visita de turistas locales y extranjeros

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 octubre, 2012 Deja un comentario

Ciénaga, la segunda población más importante del departamento del Magdalena, fue declarada junto a otros 12 municipios del país como Pueblo Patrimonio de la Nación por el Viceministerio de Turismo y El Fondo de Promoción Turística de Colombia. Con dicho reconocimiento este importante municipio del Magdalena entra a formar parte de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Catalina Velásquez, gerente de la Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, resaltó a mediados de esta semana en Santa Marta, la gestión que desde el mes de mayo la Gobernación del Magdalena realizó para lograr la exaltación de Ciénaga, por ser un gran patrimonio cultural de nuestra región.

“Aunque son 44 municipios de Colombia los que hasta hoy han sido declarados Bien de Interés Cultural, solo 13 han sido seleccionados por sus características arquitectónicas, históricas, ambientales y de identidad que los potencian como verdaderos destinos culturales”, expresó Velásquez.

El escritor e historiador cienaguero de 93 años Ismael Álvarez Correa Diazgranados, aseguró que ya era hora que todos los grandes valores del municipio, tanto en lo histórico como en lo turístico y cultural, fueran reconocidos por el Gobierno Nacional. “Este reconocimiento le abre las puertas nuevamente a esta población para la inversión y lograr así el resurgimiento de Ciénaga, considerada 50 años atrás una de las ciudades más pujantes y progresistas del Magdalena gracias a la bonanza bananera y la estratégica ubicación geográfica entre Barranquilla, Santa Marta y el interior del país antes de la construcción de la Troncal del Caribe, ya que todas las mercancías y viajeros tenían que llegar de forma obligatoria a Ciénaga ya fuera en tren o en barcos por la ciénaga grande.

“El municipio tiene mucho que ofrecer, bellas playas, una hermosa área rural, poblaciones bucólicas como Palmor enla Sierra Nevada, aguas termales en Cordobita y la majestuosidad y biodiversidad del complejo lagunar de la ciénaga grande, espacio que esperamos sean visitados por los turistas que lleguen tanto del país como fuera de él”, comentó Luis Tete Samper, alcalde de Ciénaga.

Según Tete Samper, luego de este reconocimiento como Pueblo Patrimonio ya se inició la gestión ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para la terminación del malecón en sus tres etapas, además de la construcción de muelles turísticos en la playa, los que ayudarán a la preservación y protección de las mismas ante la emergencia causada por la erosión marina de la costa, situación que ya fue puesta en conocimiento al Ministro Sergio Diazgranados, con quien espera poder conversar personalmente al respecto en las próximas semanas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas