Beneficiará a más de 7.000 personas

Desarrollo turístico de Copán Ruinas en Honduras, será impulsado por España

Temas relacionados: , , , , , , ,


9 octubre, 2012 Deja un comentario

Honduras recibirá un proyecto para mejorar el modelo de gestión turística en el parque arqueológico de Copán, en el occidente del país, mediante un acuerdo suscrito con España, quienes aportarán la suma de $1,3 millones de euros. Con el acuerdo, España contribuirá a “fortalecer el desarrollo del turismo en el occidente de Honduras”, dijo a Efe el embajador de España en Tegucigalpa, Luís Belzuz de los Ríos.

“Apoyamos estos proyectos porque en el futuro el turismo puede ser crucial para el desarrollo económico y social de esa región (Copán)”, comentó el embajador español. La ayuda a favor del parque arqueológico de Copán se enmarca en el Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, señaló el BCIE, organismo que administra los recursos aportados por España a favor del programa de desarrollo, por el que ambos paises firmaron un contrato para la ejecución del proyecto de Construcción, Equipamiento, Capacitación y Mejoras en la Gestióndel Centro de Interpretación Copán.

El Gobierno hondureño también ha aportado recursos para la financiación del proyecto, denominado Mejoras dela GestiónTurísticade Copán. Este proyecto beneficiará a más de 7.000 habitantes de Copán y más de 100 operadores turísticos de la zona y se ejecutará en un plazo de 24 meses y estará a cargo de la empresa española INYPSA, señaló el BCIE en un comunicado.

Ana Obando, coordinadora del Programa de Conversión de Deuda de Honduras frente a España, explicó que este proyecto consiste en mejorar la infraestructura y el equipamiento del parque arqueológico de Copán “poniendo en valor el recurso existente mediante un Programa de Interpretación para visitantes”.  Además, indicó que se busca “concienzar sobre la importancia de la conservación del recurso patrimonial a los habitantes de las comunidades aledañas al parque».

Las firma de este contrato se llevó a cabo en la sede del BCIE en Tegucigalpa, y se contó con la participación por el Reino de España Luís Belzuz de los Ríos, Embajador de España en Honduras, por el vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez Zamora; la representante del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, Erlinda Lanza y Daniel Rubio, Representante de INYPSA, compañía constructura.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas