El gobierno hondureño destina fondos a la infraestructura

El eje cafetero en Colombia, destino altamente competitivo

turismo en el país pasa por una etapa de crecimiento sostenido

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


9 octubre, 2012 Deja un comentario

En Colombia, el eje cafetero es el destino más competitivo en precios y paquetes turísticos, seguido por Santander y la Costa Atlántica, así lo informó el Ministro de Comercio Sergio Díaz-Granados durante la instalación de IV Salón Turístico de Anato realizado en Pereira.

“El costo de viaje al eje cafetero cuesta en promedio $1.500 mientras que a la Costa Atlántica vale más del $1.800” subrayó. De igual forma, señaló que hoy desde el gobierno nacional se trabaja para posicionar el Paisaje Cultural Cafetero del que hace parte Risaralda a nivel internacional y para ello, se han destinado 10 mil millones de pesos con el fin de avanzar en estrategias que permitan no solo identificar el potencial turístico de cada uno de los 47 municipios que lo conforman sino en mejorar la calidad de los destinos y las agencias de viajes buscar las acreditaciones.

“Es necesario buscar las acreditaciones de cada agencia de viajes y de la mano con ellos trabajar en el tema de calidad y oferta turística”, explicó el funcionario.

Este monto es el punto de arranque para que entre el Gobierno Nacional, seccionales y entes privados, se encaminen a dotar a la región de una mejor infraestructura turística y por ende mayor competitividad.

Díaz-Granados, anunció además que desde el gobierno nacional se han dispuesto alrededor de $20 mil millones más para continuar con las obras de infraestructura del Parque Temático de Flora y Fauna o Bioparque en la capital risaraldense. “Inicialmente se había hecho un desembolso de $10 mil millones y ahora el gobierno del presidente Santos, a través del Ministerio, hará un aporte de $20 mil millones adicionales para que el Bioparque se convierta en un nuevo atractivo turístico de la región cafetera”.

De acuerdo con la presidenta nacional de Anato, Paula Cortez, el turismo en el país pasa por una etapa de crecimiento sostenido, este año el sector ha crecido 6,5% lo que da buenas señales para llegar a los 4 millones de visitantes en el 2014, los resultados también se corroboran en el ritmo de ventas de paquetes turísticos que han aumentado un 17%, con perspectivas de cerca de $2 billones en ventas al cierre del año, indicó la presidenta de Anato.


Comentarios

Noticias relacionadas