Según el ministro de Economía, Temístocles Montás

Gobierno dominicano afirma reforma fiscal no afectará el sector turístico

“Lo que se visualiza es una protección a esta industria”

Temas relacionados: , , , , ,


11 octubre, 2012 1 comentario

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, rechazó que la reforma fiscal sea una retranca para el sector turismo y afirmó que esa  área es la que mejor se trata en el proyecto porque no se le modifican sus regímenes de incentivos.

Manifestó que incluso el precio del avtur (combustible de aeronave), que ha sido un reclamo permanente de la industria turística para ser más competitiva con los otros países de la zona, se baja en un 50%; y los productos fundamentales de la canasta básica, que es lo que también ellos compran, están siendo protegidos, según publica el diario Hoy.

Montás respondió así a las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo, Arturo Villanueva, quien advirtió que un incremento impositivo de un 18% “cercenará” la actividad y la inversión turística en República Dominicana.

“Yo respeto la opinión del directivo de Asonahores pero no la comparto porque yo insisto en que la experiencia histórica de este país ha demostrado que las reformas en vez de hacer daño, lo que ha hecho es bien”, subrayó el funcionario.

Sostuvo que en el proyecto de reforma fiscal no hay medidas que realmente vayan en detrimento del sector turístico, sino que, por el contrario, “lo que se visualiza es una protección a la industria”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dominicana asegura que mantendrá los incentivos fiscales para hoteleras | Barcelona World Hoteles
    11 años

    […] noticia completa sobre los impuestos en Dominicana en […]

    Noticias relacionadas