Titular de Turismo visita el país europeo

Chile necesita mayor promoción para incrementar flujo turístico español

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


26 octubre, 2012 Deja un comentario

Pablo Longueira, ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, se ha reunido con representantes de las principales agencias mayoristas españolas y responsables de la línea aérea LAN durante su visita a España para analizar el mercado emisor español.

Según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com, durante la reunión, organizada por ProChile y Turismo Chile, se ha expuesto la estrategia y organización de la promoción turística de Chile y se ha analizado con las agencias presentes cómo incrementar el número de turistas españoles vacacionales que viajan a Chile.

Especial hincapié se puso sobre el turismo vacacional, ya que, a pesar de que los turistas españoles a Chile crecen a un ritmo del 16% anual, el porcentaje procede principalmente de los viajes de negocios.

Este incremento en el sector viajes de negocios coincide con la apuesta de las empresas españolas en invertir en el país latinoamericano que se prevé conviertan a España en el primer inversor en Chile.

Sin embargo, Longueira indicó que el turismo, y sobre todo el sector hotelero, es uno de los que recibe menos inversión española.

Según explicaron los representantes de la aerolínea LAN, Viajes el Corte Inglés, Catai Tours, Tui Ambassador, Latitudes y La Cuarta Isla(Barceló), entre otros, Chile es un destino de «gran potencial turístico» y ofrece una «calidad excepcional» de su producto.

No obstante, las mayoristas lamentaron que aún exista un «gran desconocimiento» del producto turístico chileno entre el público español.

Así, el sector instó al ministro a impulsar una mayor promoción del destino en España y se comprometieron a su vez a seguir colaborando en campañas conjuntas de formación de los agentes de viajes y diversas acciones de promoción en colaboración con los medios de comunicación y campañas de publicidad.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas