Según la titular de Turismo de México, Gloria Guevara

Eliminación del visado entre Chile, Colombia, Perú y México creará más de 6 mil empleos

Un primer paso, hacia un visado que incluya a todos los países del continente

Temas relacionados: , , , , , , , ,


27 octubre, 2012 Deja un comentario

La secretaria de Turismo federal de México, Gloria Guevara Manzo, ha informado que uno de los principales beneficios con la eliminación de los visados entre los países de la alianza transpacífico (Chile, Colombia, Perú y México) será la creación de empleos, los cuales ascenderán entre 6 mil y 36 mil 800.

Durante la reunión 94 de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la titular de Sectur dio a conocer estas cifras como parte del estudio donde se muestra el crecimiento que tendrán estos mercados a raíz de la implementación de esta política internacional, según detalla la Sectur.

Las naciones involucradas acordaron la eliminación del visado para fomentar la llegada de más viajeros internacionales a partir del 1 de noviembre.

Asimismo Guevara Manzo informó que gracias a un simulador se pudo saber cuántos viajeros más llegarán a estos países; en el caso de Colombia la cifra será de 178 mil, en Chile, 95 mil y en Perú, 90 mil; sin embargo, para México no se dio a conocer el número.

La funcionaria mencionó que para llegar a estas cifras se tomó como base el estudio hecho por la OMT y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo sobre las economías del G20.

Guevara Manzo señaló que la eliminación de este trámite entre las naciones de la alianza transpacífico es un primer paso, ya que después se deberá avanzar hacia un visado que incluya a todos los países del continente.

De esta forma indicó que se deberá continuar hacia una visa por cada continente (Asia, Europa, África y Oceanía) para fomentar en mayor medida la llegada de los turistas.

La funcionaria mencionó que durante el pasado Foro Económico Mundial se presentó la propuesta de que exista un visado mundial, es decir, que una persona que se haya comprobado es confiable puede viajar por todas las naciones con un solo papel que lo acredite.

Señaló que aquella persona que viaje frecuentemente en el planeta necesita entre cinco o seis visas para poder ir entre los diferentes países.

Gloria Guevara mencionó que de los 112 millones de mexicanos solamente 5 millones tiene visa estadounidense, lo que limita la cantidad de turistas que quieren ir a Corea del Sur, por ejemplo.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas