Según reveló en exclusiva con arecoa, Fabiola Parra, de Mercotour

Turismo colombiano a RD se dispara un 25% tras eliminación del visado

La devaluación de la moneda colombiana frente al dólar ha evitado que el flujo turístico sea mayor

Exploran oferta de golf de RD

Temas relacionados: , , , ,


29 septiembre, 2015 Por María L. López / M. S. Deja un comentario

La derogación del visado para los turistas colombianos por parte del Gobierno dominicano ya está impactando positivamente el flujo de visitantes de esa nación suramericana que optan por vacacionar en República Dominicana, tanto así que de acuerdo con Fabiola Parra, de la agencia de viaje colombiana Mercotour, se ha registrado un incremento de cerca del 25% en la emisión de turistas de ese país, luego que RD decidiera eliminar el visado.

visado-colombia“Desde la oficina de Turismo nos decían que el incremento había sido aproximadamente de un 25 por ciento después de la eliminación del visado. Esperábamos mucho más obviamente pero es que fue totalmente alterno la eliminación del visado con la devaluación de la moneda colombiana frente al dólar”, indicó Parra en entrevista exclusiva con arecoa.com.

La ejecutiva de Mercotour destacó que “la eliminación del visado es una gran oportunidad pues la documentación afecta de cierta manera la decisión de compra de ir a un destino o no, sin embargo, en este momento a nivel económico nos está afectado el tema del dólar, la devaluación ha hecho pues que de alguna manera el turista se restringa un poco para salir a destinos que sean en dólares, o sea, está nuevamente yendo a destinos nacionales”.

Sin embargo, Parra manifestó que el turista que quiere conocer a RD, lo hace independientemente de la tasa de cambio, y ahora sin la restricción del visado pues obviamente va a seguir aumentado el flujo de visitantes.

Por otro lado, Fabiola Parra, quien participó en el DR Golf Travel Exchange 2015, precisó que dentro de ese nicho, especialistas en golf, o sea, agentes de viajes que se dediquen al golf son muy pocos en Colombia, aproximadamente unas siete agencias, de hecho, empezamos ahora a indagar en este mercado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas