Creció 11% entre primeros 10 meses

Nicaragua espera cerrar 2012 con 1.2 millones de turistas

Pymes turísticas piden apoyo a grupos financieros

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


3 diciembre, 2012 Deja un comentario

Según cálculos del Instituto Nicaragüense de Turismo, (Intur), Nicaragua espera terminar el año con alrededor de 1.2 millones de turistas y unos US$400 millones en divisas. Esto pondría al país en el primer lugar en crecimiento de turismo en todo el istmo.

La entrada de turistas creció 11% entre enero y octubre de este año, comparado con el mismo lapso del año pasado. La cifra representa 950 mil turistas. Las proyecciones iniciales del gobierno fueron de 6%.

Las pequeñas y medianas empresas, pymes, del sector pidieron al gobierno que mejore la infraestructura en lugares como Laguna de Perlas, donde solicitaron que se pavimente la carretera de acceso para facilitar la llegada de visitantes.

Representantes de las pymes también pidieron apoyo a la grupos financieros, tanto nacionales como internacionales, para que les faciliten crédito y así impulsar el sector.

La iniciativa ya la tomó el gerente general del Hotel Punta Teonoste, Walter Bhuler, quien expresó que crearía un fondo de US$1 millón con Luxemburgo, para que las pymes turísticas puedan acceder a préstamos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas