Busca potenciar el turismo de la región

Ecuador propuso a países de Sudamérica un visado único

Grupo técnico especializado estudia la propuesta

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


10 diciembre, 2012 Deja un comentario

El ministro de Turismo ecuatoriano, Freddy Ehlers, ha propuesto un sistema común de visado para los turistas que visitan los países de Sudamérica, una medida que agilizaría el ingreso de los visitantes a los distintos destinos y optimizaría las ventas de paquetes turísticos.

Esta propuesta fue presentada durante la décimo segunda Reunión de Ministros de Turismo de Mercosur (RMT) y la 55 Reunión Especializada de Turismo (RET), en Brasil.

Durante esos encuentros fueron expuestas las dificultades que afrontan viajeros de varios países, incluidos los de Asia, para visitar los países sudamericanos, con trámites de visados que en algunos casos demoran al menos un mes.

La iniciativa fue puesta a consideración del grupo técnico especializado del ramo, que a su vez elevará la propuesta al Grupo Mercado Común, órgano ejecutivo de decisión del Mercosur.

Marcos Villamar, subsecretario de Información y Comunicación de la secretaría de Turismo de Ecuador, afirmó que “para conseguir una efectiva unidad sudamericana es preciso dar el primer paso de un sistema de visa común que destrabe la llegada de visitantes de naciones que hoy en día están lejos de la crisis económica mundial”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas