Firmará varios acuerdos de cooperación en el sector turístico

Haití destaca en la 54 Comisión Regional de la OMT para las Américas en Quito (Ecuador)

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


12 septiembre, 2012 Por Javier Noguera Deja un comentario

La Ministro de Turismo de Haití, Stéphanie Balmir Villedrouin, se encuentra en Ecuador junto a varios ministros de otros países latinoamericanos participando en tres importantes reuniones, lo cual además, ha aprovechado para establecer reuniones de trabajo con altos funcionarios del sector turismo en el marco de la 54 Comisión Regional de la OMT para las Américas.

Además la ministra Balmir Villedrouin estará participando en el II Congreso Internacional de Ética y Turismo y el XX Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de la OEA, en las cuales participan unos 400 delegados de 26 países.

Luego de estas reuniones Balmir Villedrouin firmará un convenio con el  ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, para iniciar la cooperación entre los dos países en turismo.

Balmir Villedrouin también participará el jueves como panelista en una mesa redonda sobre Turismo Sostenible en ocasión de la Cuarta Sesión Plenaria de la OEA.

En esta intervención la ministra presentara  a los participantes los beneficios que aportarán las medidas adoptadas por su Ministerio para mejorar y / o ampliar Turismo de Haití. Estas medidas incluyen, en particular, la aplicación de criterios de sostenibilidad para el Patrimonio y Cultura de Haití, dos de los principales atractivos de este país caribeño.

Dentro de la agenda de la ministra, también se prevé que firme un acuerdo informal con la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara, quien trabaja con el Programa Estratégico para el Desarrollo de Haití Integral Regional de Turismo (RIAT).

La minsitro se reunirá con el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, la OMT y el Director Regional para las Américas, Carlos Vogeler, y el Director Adjunto de la OMT para las Américas, Alejandro Valera, para preparar la próxima visita del Secretario General de la OMT en Haití a finales de octubre.

Para hoy se tiene previsto que asista a  una conferencia de prensa de los países del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas