Entregó una carta con los compromisos

OMT recomienda a Paraguay a sacar más provecho de sus atractivos turísticos

Temas relacionados: , , , , , ,


8 febrero, 2013 Deja un comentario

Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), exhortó al gobierno paraguayo a sacar mayor provecho de sus atractivos turísticos y brandar mayor protagonismo a este sector en la economía y la política.

Durante su visita oficial a Asunción, Rifai externó su petición a Federico Franco, Presidente de Paraguay, en la residencia presidencial, en donde le entregó una carta abierta con los compromisos del sector turístico a nivel global que ya fue remitida a otros 46 gobernantes.

Según la agencia pública IP Paraguay, Rifai explicó «A través de este acto se confirma la voluntad de Paraguay de seguir avanzando en el desarrollo del turismo en el país con el respaldo del mandatario y acompañado de sus ministros del Gabinete”.

También comprobó «complacido» las coincidencias en objetivos entre Paraguay y la OMT e instó al país a potenciar sus atractivos turísticos y dotarlos de mayor presencia en las instancias económicas y políticas.

El secretario de la OMT resaltó además «Las iniciativas que se han llevado a cabo en distintos campos son perfectamente coincidentes con los postulados de este organismo en materia de facilitación de viajes, de estímulos, a la interconectividad aérea, de un tratamiento fiscal a la actividad turística y el trabajo en atraer las inversiones».

Según un informe divulgado en octubre pasado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, la actividad hotelera -con un nivel de ocupación de hasta el 70% en Asunción, Ciudad del Este y Encarnación, principales centros urbanos del país-, registró un crecimiento del 34% en los últimos cinco años, lo que supuso una inversión de casi US$347 millones.

El turismo es el tercer sector de actividad más importante del mundo, ya que movilizó más de US$1,3 billones durante el 2012, generó uno de cada 12 empleos, alcanzó el 30% del movimiento comercial mundial de bienes y servicios y representó el 9% del producto bruto global, según estadísticas de la OMT.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas