Es parte de la estrategia de mercadeo
Instituto Guatemalteco de Turismo busca atraer turistas en Australia
Utilizarán medios masivos para promoverse
Temas relacionados: Alemania, Argentina..., australia, Brasil, Cámara de Turismo, Canadá, Centroamérica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, INGUAT, Instituto Guatemalteco de Turismo, Israel, Italia, Mariano Beltranena, México, Países Bajos, Pedro Duchez, Rusia
19 febrero, 2013
Deja un comentario
La lista de mercados donde se promocionará a Guatemala para captar más turistas crece con la incursión de Australia e Israel, dos naciones en la mira del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
Esta inclusión forma parte de la nueva estrategia de mercadeo que busca atraer a visitantes de alto poder adquisitivo.
El país ya está recibiendo turistas de estos países sin que se haga ningún tipo de promoción en esos países, por ello este año se pretende difundir por medios de publicidad masivos para mejorar la atracción en estos mercados, señaló Pedro Duchez, director del Inguat.
Dentro de los planes de promoción se encuentran países como México, Inglaterra, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Brasil, Italia, Canadá, Rusia, Países Bajos, Francia, Alemania, Chile y Centroamérica.
Duchez explicó que “Buscamos turistas de nivel socioeconómico alto en países europeos que se encuentren sin crisis económica, y llegaremos con productos específicos adecuados a su nivel de vida”.
Por su lado, Mariano Beltranena, presidente de la Cámara de Turismo (Camtur), califica como positiva la apertura de nuevos mercados; sin embargo, para que estos se desarrollen la estrategia del Inguat debe ser constante, según el portal del diario El Periódico.
“No importa a dónde se dirijan los cañones, el problema de siempre ha sido la falta de consistencia en las estrategias de promoción a largo plazo. Si queremos tener éxito tenemos que ser constantes”, concluyó.
Comentarios
Noticias relacionadas
Alemania
Iberostar resalta el “buen comportamiento” del mercado dominicano
Viva Miches registra una “muy positiva ocupación” a casi un año de abrir sus puertas
Collado: “Latinoamérica es una potencia en emisión de turistas a RD”
Argentina...
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación
Maratón de Santo Domingo consolida a RD como destino mundial del running
australia
Llegan los primeros ejemplares del pasaporte electrónico al país
IATA presiona para elevar la edad de jubilación de los pilotos comerciales
IATA: demanda global de pasajeros se incrementa un 7.1% en octubre
Brasil
Aterrizaje forzoso de un avión de Latam por fuerte viento cruzado
RD sigue imparable: lidera crecimiento hotelero en América Latina
Héctor Porcella asumirá presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación














