Es la tercera ciudad más visitada

Ecuador: patrimonio cultural de Cuenca anualmente atrae a 200 mil turistas

Temas relacionados: , , , , ,


25 abril, 2013 Deja un comentario

La ciudad de Cuenca, ubicada en el sur andino es la tercera ciudad que destaca a escala nacional por su industria y movimiento turístico.

Según la Fundación Turismo de Cuenca, anualmente 200 mil turistas la visitan para recorrer, entre sus principales atractivos, el centro histórico.

La declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad que obtuvo este sector de la urbe austral en 1999 por parte de la Unesco, hizo que la ciudad se ubique entre las opciones de los turistas nacionales y extranjeros. Son 224 hectáreas de norte a sur y de este a oeste las que componen el centro histórico.

Desde Cuenca, los turistas se remontan a la historia y observan como la ciudad vivió dos momentos porque al cruzar el afluente la modernidad se tomó la ciudad. Ya no hay viviendas de diseño patrimonial, pero permanecen en los puentes del río para hacerse postales junto al Barranco, sector tradicional de Cuenca.

En este lugar, establecimientos de diversión y espacios improvisados para la exhibición pictórica se pueden admirar. Además, está rodeado de locales artesanales donde confeccionan los conocidos sombreros de paja toquilla, hojalatería, joyería, cerámica y tejidos de cuero.

Asimismo como muestra de la religiosidad de Cuenca, el centro histórico posee diez templos que tienen una riqueza cultural y patrimonial incalculable. De acuerdo al mismo informe de la Fundación Turismo, el patrimonio cultural es el factor que lidera la lista de atractivos turísticos de la también conocida Atenas del Ecuador.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas