“Dominicana destaca por ser el destino más visitado del Caribe, pero requiere fortalecer seguridad”

Temas relacionados: , , , , , , ,


18 febrero, 2014 6 comentarios

Rifai01El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai, pidió al Gobierno dominicano incrementar la seguridad a los viajeros y mejorar la preservación del patrimonio cultural para impulsar el sector turístico. “República Dominicana destaca por ser el destino más visitado del Caribe, pero se requiere mayor cooperación entre los sectores público y privado para hacer que la industria turística sea sostenible”, indicó.

Rifai recomendó durante su participación en el Seminario Internacional sobre ‘Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural’, evento realizado por la OMT y el Ministerio de Turismo en el hotel El Embajador de la capital dominicana. El secretario general de la OMT insistió en incrementar la seguridad para viajeros y residentes extranjeros, aunque no citó ningún caso específico de inseguridad o violencia en el país.

El funcionario sugirió a las autoridades dominicanas establecer programas para garantizar la sostenibilidad de los recursos naturales y la preservación del patrimonio cultural, como la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que representa el primer asentamiento europeo en América.

De su lado, durante su participación en el Seminario sobre Gestión de los Destinos Turísticos del Patrimonio Cultural, el presidente Danilo Medina aseguró que con los nuevos proyectos turísticos y la construcción de infraestructura vial su gobierno avanza para elevar el número de visitantes anuales de cuatro millones a 10 millones en un periodo máximo de 10 años.

La cifra representaría que el país reciba un viajero extranjero por cada habitante. “No es una idea loca, otros países ya lo han alcanzado; como España. Puerto Rico hace mucho que pasó de un turista por habitante”, insistió el jefe de Estado.

Además del seminario sobre manejo de sitios de herencia cultural de la OMT, los ministros de Turismo de una decena de países de América Latina evaluarán la viabilidad de proyectos conjuntos y nuevas rutas aéreas.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enmaneuel
    8 años

    orgullosamente dominicano

    enmaneuel
    8 años

    klk

    enmaneuel alejo
    8 años

    i love my countri

    elvis gabriel
    8 años

    yo amo a republica dominicana mas nada

    elvis gabriel
    8 años

    i love dominican republick

    Jaime
    7 años

    Nuetro pais es mas seguro que Cuba y Puerto Rico para los turistas. Esta gente de estas organizaciones siempre tienen que hacer un comentario negativo de nosotros y se tragan el comentario negativo de los otros. Tenemos criminalidad no es que no la haya,pero estamos por debajo de esos paises que se nos acercan en turismo.

    Noticias relacionadas