La comunidad de Sabana Buey acoge con buen ánimo la inversión turística

Proyecto turístico en Los Corbanitos podría generar unos 20.000 empleos en ocho años

Crearía unos 5.000 mil empleos en los primeros dos años

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


17 septiembre, 2013 1 comentario

Luego de darse a conocer la noticia de la sociedad de Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, con la familia Rizek y el Grupo Selman para desarrollar un proyecto turístico en la zona de Los Corbanitos, el cual podría generar en los primeros dos años unos 5,000 empleos y elevarlo a 20,000 en siete u ocho años, la comunidad de Sabana Buey ha manifestado su beneplácito ya que este anuncio les abre la posibilidad de superar el estilo de vida que está marcado por altos niveles de precariedad.

La zona de playa de Los Corbanitos se caracteriza por sus finas arenas blancas, lo que la convierte en un gran atractivo para el tipo de turismo de sol y playa que caracteriza la principal oferta turística del país.

Frank Rainieri ha manifestado que “más allá de desarrollar un proyecto hotelero la idea es crear un destino turístico exitoso y para esto es necesario garantizar que en la zona haya condiciones adecuadas, como energía eléctrica, agua potable, limpieza, higiene, seguridad y protección del medio ambiente”.

Rosa Sánchez dirigente de la junta municipal de Los Corbanitos ha dicho que “si por aquí no vienen manos amigas no se sabe lo que hará la gente”.

De acuerdo a la nota publicada por elcaribe.com en la zona de ubicación de los terrenos donde se prevé instalar los proyectos turísticos la gente vive de la agricultura, la pesca y un poco de las remesas que reciben algunas familias.

La noticia de este proyecto turístico ha hecho que el pueblo deposite la fe puesta en que la industria turística arranque. Sánchez asegura que “si en Sabana Buey se forma un destino turístico, eso caerá como una bendición para este pueblo”.

Resalta la dirigente comunitaria que parte de los beneficios vendrían por concepto de los impuestos que habría que pagar a la junta municipal, que a la vez irían a obras comunitarias. “Sería importante también porque mucha gente tendría que recibir cursos para lidiar con los asuntos turísticos y esos cursos les servirían para otros empleos que puedan adquirir en otras empresas”, sostiene.

Mientras que Arsenio Peralta, residente del cruce de Arroyo Hondo, Baní, relaciona la elegancia de la playa Los Corbanitos con la de Boca Chica “Nosotros tenemos la esperanza de que por aquí las cosas comiencen a cambiar. Nosotros hemos esperado por años que el desarrollo llegue”.

Según Rossy Romero se refiere al tema con optimismo. “Los Corbanitos es una de las mejores playas de Peravia. Lo importante es que cuando comiencen los proyectos aquí se generará mucha mano de obra”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Gobierno renovará Boca Chica para convertirlo en destino inigualable | Directorios POP
    10 años

    […] raul September 23, 2013 in Periódico Digitales de Turismo Leave a comment Luego de anunciarse un ambicioso proyecto turístico en Los Corbanitos, al oeste de Santo Domingo, de la mano del empresario Frank Rainieri, el Ministerio de Turismo […]

    Noticias relacionadas