La iniciativa es sustentada por la Fundación Ecológica Puntacana

Proponen restauración de jardines de coral para atractivo turístico en Dominicana

Puntacana Resort & Club posee uno de los jardines más grandes del Caribe

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


6 noviembre, 2013 1 comentario

Arrecifes del CoralEl presidente y Ceo de Counterpart International, Joan Parker aseguró que los jardines de coral en diferentes litorales de Dominicana son un atractivo turístico importante, por lo que precisó necesaria su restauración.

Parker manifestó que “la salud de las comunidades costeras está apegada a la existencia de corales en el mundo”. La propuesta de promover este  un nuevo atractivo turístico ha sido sustentada por varias instituciones que trabajan en la conservación y restauración de este recurso marino.

“La restauración y manejo de los arrecifes de corales son fundamentales para la salud de las comunidades costera, no sólo en la República Dominicana, sino en todo el Caribe y el mundo. Los resultados de la investigación-acción que presentamos hoy, aportan avances a la capacidad para proteger los ecosistemas; así como, los importantes sectores del turismo y la pesca”, precisó el presidente de Counterpart International.

La iniciativa es sustentada por la Fundación Ecológica Puntacana, la Universidad de Miami y Counterpart International, que desde hace nueve años llevan a cabo investigaciones y proyectos implementados con notables avances sobre la restauración y conservación de arrecifes de coral en el país.

El director ambiental del Grupo Puntacana, Jake Kheel, durante el Taller de Recuperación y Restauración de Arrecifes de Coral realizado en las instalaciones del hotel Holiday Inn, destacó la importancia de las implicaciones que tiene para el país la conservación de esta especie y las futuras acciones que se planean llevar a cabo en la nación y en el Caribe para su preservación.

El experto aseguró que en el país el proyecto ha logrado consolidar uno de los viveros más grandes del Caribe, ubicado en Puntacana Resort & Club; también se ha documentado al reproducción de los corales a través de trasplante de tejidos producidos en viveros, lo que significa que se han podido trasplantar de un lado a otro; además de implantar viveros exitosamente y replicar la experiencia en diferentes puntos del país.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Proponen restauración de jardines de coral para atractivo turístico en dominicana | elTitular.do
    9 años

    […] El experto aseguró que en el país el proyecto ha logrado consolidar uno de los viveros más grandes del Caribe, ubicado en Puntacana Resort & Club, según arecoa.com. […]

    Noticias relacionadas