El vicepresidente de Asonahores destaca firmeza del mercado de Canadá y EEUU

Villanueva define como “ejemplar” desempeño de García al frente de Turismo

Según Arturo Villanueva las estrategias de Francisco Javier llevaron al crecimiento del turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


19 noviembre, 2013 6 comentarios

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), Arturo Villanueva, atribuyó el crecimiento del turismo al trabajo realizado por el ministro de Turismo, Francisco Javier García destacando que en octubre se logró un crecimiento de hasta 6 puntos. “García Fernández ha sido una persona que ha tenido un desempeño ejemplar en el Ministerio y ahí están las informaciones y los resultados”, resaltó el vicepresidente de Asonahores.

Villanueva, quien tiene 26 años en la vicepresidencia ejecutiva de Asonahores, calificó como “ejemplares” las relaciones que ha mantenido esta Asociación con el ministro de Turismo.

El ejecutivo de Asonahores explicó que “el crecimiento obedece a las acertadas estrategias adoptadas por la gestión de Francisco Javier García, quien, ante la crisis en los mercados europeos, suplió la presencia de turistas en el mercado local con visitantes de los mercados de Canadá y de los Estados Unidos”. Destacó además la remodelación de la Ciudad Colonial como una obra trascendente para el sector turístico.

“La remodelación del casco colonial que está haciendo Turismo con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo es una de las obras más importantes; además, el Confotur que es la entidad que aplica los incentivos turísticos, con la participación efectiva del ministro de Turismo, sometieron una modificación de la ley 158, que es la ley de incentivo turístico que ya fue aprobada por el Senado de la República, esto ha permitido el desarrollo de una nueva planta hotelera en la ciudad de Santo Domingo de alto estándar”, indicó el vicepresidente de Asonahores.

Asimismo, informó que hace quince días Asonahores se reunió con el presidente Danilo Medina y pasaron revista al comportamiento del turismo en su primer año de gobierno. “La verdad es que los logros que se han alcanzado han sido significativos, por supuesto, hay que reconocer que se suman a los trabajos que se iniciaron en los gobiernos del presidente Leonel Fernández”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anderson Rosario
    10 años

    Los Frutos se están viendo en el Turismo en República Dominicana, gracias a la estrategias del Lic Francisco Javier Garcia ya que es una persona emprendedora.

    Stephanie Fernandez
    10 años

    Asi mismo es el turismo en nuestro pais marca un antes y un despues de Francisco Javier Garcia, ha hecho un trabajo excelente en el ministerio,me llena de alegria saber que aspira a la presidencia, esto quiere decir que seguiremos en buenas manos.

    Fausto A. Correa
    10 años

    Así mismo es, el excelente trabajo que realiza Francisco Javier García con el Turismo Dominicano es reconocido por todos.
    Que continúe con su ardua labor como Ministro y en el 2016 como Presidente de la República.

    Víctor Gonzalez
    10 años

    El Lic. Francisco Javier Garcia es un gran gerente de eso no hay duda, ya que en las funciones que ha representado en el gobierno siempre implementa políticas y estrategias exitosas y los hechos estan hay.

    Miguel Angel Nunez
    10 años

    No hay la menor duda de que Francisco Javier García es uno de los grandes hombres de este siglo en la República Dominicana . Su labor tesonera en todo lo que se propone por el bien de la Nación lo logra de una manera tan eficaz que desborda toda percepción de confianza. y en la confianza de todos los entes que intervienen en el que hacer de la República Dominicana es lo que motiva a que las cosas cada vez salgan mejores. Felicitaciones una vez mas, a la Asociación de Hoteles y Restaurantes y al ministro de Turismo Francisco Javier Garcia, pues cada vez se ve mas real lo de 10 millones de Turistas al año.

    Pamela Flores
    10 años

    El trabajo de Francisco Javier García se puede ver en el crecimiento del turismo de la República Dominicana.

    Noticias relacionadas