Terrenos llevan 17 años sin solución legal

Sugieren declarar de utilidad pública Bahía de las Águilas para dar paso al turismo

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


21 noviembre, 2013 Deja un comentario

El Partido Positivo (PP) exhortó a la comisión formada por el Poder Ejecutivo, a seguir explorando alternativas que logren poner en marcha el proyecto de desarrollo económico y social de la Región Enriquillo, por medio de permitir que Bahía de las Águilas sea declarada de utilidad pública.

Xavier Tejeda, presidente del PP, señaló en una rueda de prensa que se debe poner en primer plano el desarrollo turístico que debe recibir la citada Región, la cual está conformada por las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco.

Por lo que entiende que el Estado debe buscar la forma de que se desarrolle el proyecto turístico Bahía de las Águilas, argumentando que la República Dominicana no puede seguir desaprovechando el potencial y la belleza, del que pudiera ser el polo turístico más importante del país.

Indicó que la comisión creada por el presidente Danilo Medina, y que la integran los ministros de Turismo y de Medio Ambiente, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, dio a conocer un plan que quedó desestimado, hace nueve meses y que desde entonces el país está aguardando un fallo definitivo de los órganos judiciales correspondientes.

Asimismo, Tejeda agregó que “este problema tiene sin solución legal 17 largos años. Está claro que este método no está funcionando. Por lo tanto nos permitimos exhortar a la comisión formada por el Ejecutivo a que siga explorando soluciones alternativas”.

“Nuestras preocupaciones nos llevan a formular las siguientes sugerencias, primero: Que el gobierno declare de utilidad pública los terrenos envueltos en la Litis judicial, segundo: Que el inversionista adquiera de manos del Estado, el derecho litigioso que éste tiene con respecto a los terrenos”, puntualizó.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas