Solicitan la ampliación a cuatro carriles

Ampliación de la vía Navarrete-Puerto Plata llevaría más turistas a la zona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


2 enero, 2014 Deja un comentario

El flujo de turistas desde el Cibao hacia la provincia de Puerto Plata “aumentaría sustancialmente” con la ampliación y reparación de la demandada carretera Navarrete-Puerto Plata, según sectores vinculados al turismo en la zona.

La Cámara de Comercio y Producción, el Cluster Turístico, la filial local de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), entre otros sectores están entre las entidades que piden la anhelada ampliación de la vía.

Las organizaciones creen que la ejecución de la obra, unida a la avenida Circunvalación Norte de Santiago, la cual será inaugurada en febrero próximo, incrementaría el flujo de turistas hacia ese polo turístico.

Aunque el Gobierno prometió una partida en el Presupuesto General del Estado correspondiente al 2014, para los trabajos de la carretera, no cumplió la promesa.

Comunitarios y organizaciones de la zona están reclamando que la vía sea ampliada a cuatro carriles. Entre los puntos más críticos que presenta la carretera Navarrete-Puerto Plata está la depresión que existe en la comunidad de Llanos de Pérez.

Presupuesto

El Consejo de Regidores de Puerto Plata aprobó durante una sesión extraordinaria el presupuesto de ese municipio para este año, ascendente a la suma de 367.5 millones de pesos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas