Las tormentas en EEUU reduce la emisión de turistas a Dominicana

Impacto de las cancelaciones de los vuelos en el turismo dominicano

El año pasado se recibieron 8,114 turistas menos que en 2012

El 2013 presentó baja de 0.64% en llegada de turistas de EEUU y Canadá

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


8 enero, 2014 Por María T. Valerio Deja un comentario

Aeropuerto-Las-AméricasDurante el primer trimestre del 2013 el turismo en República Dominicano recibió una baja de 0.64% en la llegada de turistas desde Estados Unidos y Canadá debido a las tormentas y huracanes registrados en la época.

Aunque los meses de diciembre, enero y febrero de cada año usualmente presentan un alza en la llegada de turistas procedentes de estos destinos, el año 2013 y el camino en que va el 2014 presumen presentarán la baja al final del trimestre.

Este año el Aeropuerto Internacional del Cibao (AIC) estimó que durante los primeros meses recibirían cerca de 98 mil dominicanos y extranjeros, cifra que ahora mismo no tiene asegurado su cumplimiento tras las recientes cancelaciones por esta terminal.

De acuerdo a las cifras del Banco Central durante el 2013, Dominicana recibió un total de 1,448,557 turistas estadounidenses, con una diferencia en rojo de 8,114 que en 2012, año en el que se recibieron 1,456,671, siendo los meses de enero los de menor índice de llegada debido a las tormentas registradas.

En el 2012,  tan solo en el Aeropuerto Internacional de Denver (Colorado), el Internacional de Philadelphia (Pensilvania) y el Internacional Newark Liberty (Nueva Jersey) vieron afectadas sus operaciones aéreas por tormentas de inviernos intensas en los meses de enero y febrero, registrando un total de 41 cancelaciones de vuelos con destino hacia Dominicana y 485 retrasos.

Las cancelaciones de vuelos colocan al país en una posición desfavorable frente a los turistas que tienes programada una agenda en territorio dominicano limitando los días que puedan permanecer en el país, además, que es un hecho que existen vacaciones programas que pueden ser reprogramadas o pospuestas debido al mal clima que afecta a norte de Amércia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas