Más de 15 millones de rusos viajaron este año hacia el Caribe

Más de 15 millones de rusos viajan cada año y su mayoría prefiere Punta Cana

La cifra de turistas rusos aumenta un 20% interanual

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


9 enero, 2014 Deja un comentario

RusosDe acuerdo al informe presentado por la Agencia Federal Rusa para el Turismo, durante el 2013 más de 15 millones de turistas rusos viajaron al extranjero con fines turísticos, cifra que va aumentando 20 por ciento interanual.

Según los datos, el destino preferido por los rusos para hacer turismo es Dominicana, específicamente Punta Cana, que es solicitado por familias, jóvenes y parejas de recién casados.

En Dominicana, los datos del Banco Central informan que han arribado hasta noviembre, más de 164 mil turistas de esa nacionalidad, lo que representó un crecimiento de un 5 % con respecto al 2012. Facilitado principalmente por los numerosos vuelos que conectan las principales ciudades rusas con el aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Actualmente por este aeropuerto arriban unos 12 vuelos regulares semanales,  Transero, cuenta con ocho de estos vuelos, los martes, miércoles, jueves con 2 frecuencias, viernes, sábado y los domingos con dos frecuencias, que vienen desde Moscú, con cuatro vuelos; desde San Petersburgo, con dos;   y Sheremtyevo (Moscú), con dos vuelos, todos ellos con grandes aviones como el Jumbo 747 de más de 400 pasajeros.

La emblemática línea aérea estatal rusa Aeroflot también posee dos frecuencias semanales, volando con aviones de última generación B-777; los miércoles y sábados, conectando Punta Cana con San Petersburgo y  Orenair ,tiene dos vuelos semanales, los sábados y domingos desde Moscú (del aeropuerto Sheremetyevo).

“Por otro lado se ha detallado que Rusia recibió, el ejercicio pasado, a dos millones de turistas extranjeros, fundamentalmente los de procedencia China, algo que ha permitido definir a 2013 como el año del turismo chino en Rusia.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas