La proyección del Banco Central está entre un 4.5 y 5%

Economía dominicana crecerá un 4.3% en 2014 sustentada en el turismo: The Economist

Temas relacionados: , , , ,


27 enero, 2014 1 comentario

El aumento del turismo y las exportaciones mineras, principalmente de oro, son los dos sectores productivos en los cuales se sustentará el crecimiento económico de la República Dominicana para este 2014, según pronosticó The Economist Unit.

De acuerdo a la publicación de la revista británica, la economía nacional crecerá un 4.3 por ciento. Mientras que las cifras del Banco Central Dominicano proyectan un aumento de entre un 4.5 y un 5 por ciento de la economía para este 2014.

En el 2013 el sector turístico aportó a la economía del país 5.089.8 millones de dólares, representando esto un alza de un 6.3 por ciento para ese renglón de la producción nacional.

Las inversiones en infraestructura que realiza el Gobierno y las diferentes cadenas vinculadas al turismo auguran que para este 2014 la República Dominicana seguirá consolidando su título como destino número uno del Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Despertador Mexicano | República Dominicana crecerá un 4,3%, según The Economist – AmericaEconomica.com
    10 años

    […] por encima de la cifra del año precedente. Los casi 70.000 nuevos puestos de trabajo …Economía dominicana crecerá un 4.3% en 2014 sustentada en el …arecoa.comlos 3 artículos […]

    Noticias relacionadas