Un sello de entidad propio evitaría la proliferación de marcas dispersas

Marca ‘Destino Costa Este’ unificaría polo desde La Romana a Uvero Alto

¿Le agrada que la zona que va desde La Romana a Uvero Alto sea conocida como destino Costa Este?

Proyectos viales transforman zona

Temas relacionados: , , , , , , , ,


6 febrero, 2014 Por Leonel Vargas 5 comentarios

Romana-UveroAltoLa zona comprendida entre La Romana y Uvero Alto, que aglutina a varios enclaves turísticos de primera magnitud, se ha convertido después de la inauguración de la autovía del Coral y de la puesta en marcha del bulevard en un destino prácticamente nuevo, cuya terminología debería ser unificada con el fin de darle un sello de entidad propio y evitar la proliferación de marcas dispersas que llevan a la confusión.

Con el propósito de buscar una marca única que englobe a los establecimientos existentes desde La Romana hasta Uvero Alto, nuestro digital propone, en primera instancia y a través de una encuesta entre los miembros del sector turístico dominicano y con intereses en los distintos polos turísticos, el nombre de destino Costa Este, por lo que lo somete a la consideración de esos miembros y de los lectores.

Hasta ahora, a nadie le importaba que a Cabeza de Toro, por ejemplo, la situaran en el mapa turístico o en Punta Cana o en Bávaro, lo mismo que sucede con Uvero Alto y otras zonas; pero si ni siquiera Cap Cana es Bávaro, aún lo es menos Bayahíbe.

De ahí la necesidad de crear un nuevo destino y de buscarle un solo nombre para todos ellos. Hemos sugerido el nombre de Costa Este por su ubicación geográfica y porque así lo piensan varios empresarios y directivos turísticos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papó Herrera
    10 años

    Suscribo esta propuesta y estoy de acuerdo con ella porque así lo hacen otras zonas como Riviera Maya,donde engloban destinos tan variados como puerto Morelos,playa del Carmen,Tulum,etc. Me gusta costa este pero bien podría ser otro. Adelante.

    Robledo
    10 años

    Hace falta una nueva marca para competir con el mundo como hace Riviera Maya, eso está claro, pero debería ser más auténtica como en el caso de Riviera.

    Magaly
    10 años

    En el año 2005, nuestra promoción turística internacional fue dirigida estrategicamente por Costas. Toda la publicidad (Brochures, comerciales de TV, etc.) hacían referencia a «Costa Norte, Costa Sur, Costa Este, etc.) Si bien tenia sus ventajas, limitaba la divulgación adecuada de caracteristicas únicas que poseen cada uno de los destinos del país y que nos brinda la oportunidad de ofrecer una amplia variedad de destinos en una sola isla, cada uno de estos con caracteristicas muy definidas. Es decir, un destino para cada gusto. Además Costa Este, hay en todos los países. Romana, Punta Cana, hay solo una.

    Robledo
    10 años

    Y entonces por qué no llamamos Punta Cana a lo que se refiere todo Costa Este?

    Javier
    10 años

    Yo propongo usar el nombre de PUNTA CANA, si se puede porque no sé si está registrado para este fin. Con la publicidad y el renombre que ya tiene la marca, así no sería un empezar de cero.
    Gracias.

    Noticias relacionadas