República Dominicana solo emite el 0.4% de sus ciudadanos

De los 11 millones de dominicanos, 50.000 conforman mercado emisor

Estados Unidos es el destino más visitado por dominicanos

Ingresos per cápita influyen en la emisión de turistas

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


17 mayo, 2014 Por Pablo García Deja un comentario

dominicanos-viajesLa población dominicana era en el año 2010 de 9 millones 445 mil 281 habitantes, de acuerdo a datos del IX Censo Nacional realizado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) en ese año, ascendiendo esta cifra a 10 millones 088 mil 600 en el 2012, según proyecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de esa población solo 50,000 dominicanos conforman el mercado emisor, equivalente al 0.4% de los ciudadanos.

Según indicaron fuentes a arecoa.com República Dominicana se acerca hasta la fecha a los 11 millones de habitantes. El país que más visitan los dominicanos es Estados Unidos, entre otras razones, por ser más barato que los destinos de Europa y que otros del continente americano, y por contar con familiares, lo que le hace más económica su estadía. El ingreso per cápita anual en el país es de US$5,544.63, equivalente a RD$228,469.4, cifra que arroja un salario promedio mensual de RD$19 mil.

El pasado año los destinos vacacionales de la República Dominicana recibieron en su conjunto la visita de poco más de cuatro millones de turistas. Esta desproporción entre los visitantes que recibimos y los que emitimos se debe en gran medida a los bajos niveles per cápita que reciben los dominicanos.

Aunque algunos informes de escala mundial, como el de Desarrollo Humano 2013, destacan que el país se encuentra entre las naciones del continente americano con mayor ingreso per cápita, la cantidad de dominicanos que puede realizar viajes vacacionales fuera del territorio parece contradecirlo.

El presidente Danilo Medina tiene como meta lograr que el país sea visitado, dentro de los próximos 10 años, por 10 millones de turistas anualmente, pero debe ser prioridad del gobierno y de los empresarios que sus trabajadores también tengan la oportunidad de visitar otras naciones, y que la balanza existente sea menos desproporcionada.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas