Jueces dicen Ministerio Público no cumplió plazos

Declaran extinguida por tercera vez acción penal caso Bahía de las Águilas

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , ,


23 mayo, 2014 Deja un comentario

El proceso penal seguido al exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán, contra su esposa y un hermano de éste, acusados de expropiar miles de metros de terrenos de Bahía de las Águilas, fue declarado extinguido este viernes por tercera vez.

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional prescribieron la acción penal contra el ex funcionario, su hermano Rafael Antonio Rodríguez Guzmán y su esposa Reina Margarita Martínez.

Los magistrados Felipe Molina Abreu, Tania Yunes Sánchez y José Gregorio Bautista ordenaron detener cualquier medida de coerción que pese en contra del exdirector del IAD, su esposa y hermano u otro acto que restrinja el ejercicio efectivo de sus derechos fundamentales.

Es la segunda vez que el Primer Tribunal anula el proceso penal en contra de Rodríguez Guzmán y los demás acusados.

Los jueces enrostraron al Ministerio Público no haber cumplido con el plazo para culminar el proceso penal. El tribunal explicó que ha comprobado que a la fecha de la audiencia en que se articularon la pretensión de extinción han transcurrido tres años y ocho meses por lo que el plazo se encuentra ventajosamente vencido.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció que recurrirá nuevamente en casación la decisión.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas