El litigio lleva más de 15 años en la justicia

Dictarán sentencia en caso Bahía de Las Águilas el próximo 25 de agosto

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


28 mayo, 2014 2 comentarios

Será el próximo 25 de agosto cuando se conocerá si fueron o no anulados los títulos de propiedad expedidos a particulares en los terrenos pertenecientes a Bahía de Las Águilas, tras la jueza que lleva el caso reservarse el fallo para esa fecha.

La magistrada de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, tomó la decisión tras seis días de presentación de conclusiones incidentales y al fondo de una litis sobre derechos registrados en la zona, perteneciente al Parque Nacional Jaragua.

Beard Marcos dio un plazo de 10 días al registrador de títulos de Barahona para que remita una certificación del estado jurídico de los títulos correspondientes al litigio.

Además, otorgó 10 días a la sala de consulta de la Jurisdicción Inmobiliaria para que remita copia de los planos y documentos con relación a las parcelas. También fijó un plazo de 15 días para que el demandante y los demandados presenten sus escritos justificativos de conclusiones.

El Estado, demandante en el proceso judicial, solicitó declarar nulas y sin ningún efecto jurídico las transferencias, operaciones inmobiliarias, deslindes, subdivisiones, refundiciones y cualquier operación o transacción desde el 1990 a la fecha.

Mientras que los favorecidos con los títulos plantean validar los mismos a favor de los adquirientes de terrenos en la zona y ordenar la devolución de todos y cada uno de los certificados.

Por la expedición de manera ilegal de los títulos de las parcelas ubicadas en Bahía de Las Águilas está siendo acusado el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Jaime Rodríguez Guzmán. El proceso judicial lleva más de 15 años en los tribunales dominicanos.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    tiene 15 años en los tribunales dominicano pue voy a esperal 15 años mas.

    mariaCatalina Rodriguez
    9 años

    Creo que los que no son Hijo de Jose Ismael Rodriguez Garcia en la cual nigun mienbro del estado es, no tiene derecho en mucho de los terrenos cuales hoy estan dentro el Parque Haragua. Soy su unica hija!

    Noticias relacionadas