Es el mayor crecimiento mensual en los últimos 8 años

García revela crecimiento récord de 18.4% del sector turístico en mayo

Temas relacionados: , , , ,


7 junio, 2014 Por M. Suárez 1 comentario

garcia2Al pronunciar el discurso de apertura este viernes en la Décimo Séptima edición de Expo Turismo 2014, en la ciudad de Santiago, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que el sector cada vez muestra un crecimiento más espectacular en los últimos meses, lo que se evidencia con el crecimiento de 18.4 por ciento alcanzado en mayo.

García indicó que ese crecimiento de 18 por ciento es el mayor mensual que se registra en los últimos ocho años. “Lograr un crecimiento de 17.1% entre los turistas no residentes y un 18.4% en los extranjeros es una ratificación del éxito que hemos tenido en nuestra promoción dentro y fuera del país”, precisó el funcionario, según un comunicado al que ha tenido acceso arecoa.com.

El titular de Turismo manifestó que este ha sido un año extraordinario al registrarse un crecimiento promedio de un ocho por ciento en los primeros cinco meses y con una proyección de mantener esa tendencia.

García destacó el potencial turístico de Santiago de los Caballeros, como capital de la región del Cibao, ya que  cuenta con una adecuada infraestructura hotelera para alojar a los turistas que le visitan. “Santiago está en el corazón del Cibao lo que le garantiza su proximidad a destinos que ofrecen sol y playa y también de montañas”, dijo el funcionario.

garcia1En el acto inaugural de Expo Turismo 2014, las palabras de bienvenidas las ofrecieron la gobernadora provincial, Aura Toribio y el alcalde municipal Gilberto Serulle, quienes resaltaron el gran interés que tienen diversos sectores por el lanzamiento de la ciudad como un destino turístico.

Decenas de hoteles, líneas aéreas, touroperadores y agencias de viajes participan como expositoras en la feria turística con un maratón de ofertas vacacionales con tarifas especiales que van desde un 20% hasta un 40% de descuento.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Maravilloso! Ya era tiempo, Santiago tiene mucha historia y mucha belleza.

    Noticias relacionadas