Propicia primera “toma de contacto” entre autoridades del sector

Dominicana Tours quiere que Santiago reciba vuelos europeos

Temas relacionados: , , , , , , , ,


1 junio, 2015 Por M. S. 7 comentarios

El interés de Viajes Dominicana Tours por impulsar el turismo de la región Norte de este país caribeño va en aumento. Sin embargo, Lilian Núñez, directora general de la empresa que tiene su sede en Madrid, considera que ya es tiempo de que Santiago se abra a los vuelos europeos, factor que entiende es determinante para el desarrollo del turismo en ese polo.

DT01¿Por qué en el aeropuerto de Santiago no aterrizan vuelos de Europa? Esta es una interrogante que ha modo de reflexión se plantea Núñez, señalando al mismo tiempo que esa situación ha impedido dar una mayor proyección en el mercado europeo de los atractivos de Santiago y de todo el Cibao.

Con el propósito de lograr que el Aeropuerto Internacional del Cibao reciba vuelos europeos, la ejecutiva de Viajes Dominicana Tours, propició una “primera toma de contacto” entre el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte; el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, y representantes de aerolíneas españolas, en el marco de su quinta presentación anual con proveedores de la industria en el país, evento que se celebró recientemente en el Hotel Hodelpa Centro Plaza en Santiago.

Al ser preguntado por arecoa.com con relación a esta iniciativa, el viceministro Julio Almonte, explicó que ese proyecto de abrir vuelos a Santiago solo necesita un seguimiento para que todas las partes se mantengan motivadas. “La infraestructura aeroportuaria de Santiago y su inventario de habitaciones es suficiente para recibir vuelos europeos”, indicó Almonte.

Santiago es muy pujante en términos comercial, con centros gastronómicos de gran cantidad. Es por ello que entendemos que proyecto de traer vuelos desde Europa a ese destino es solo cosa de tiempo. Obviamente, para concretar esta iniciativa es necesario el empuje de los sectores público y privado, de la Alcaldía de Santiago y de los legisladores”, precisó el funcionario.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Primero comuniquen adecuadamente los destinos de costa con el aeropuerto del Cibao, la ruta actual a Puerto Plata, Sosua y Cabarete es terrible. Y algo importante es que los vuelos que puedan llegar a Santiago no lo hagan a cambio de vuelos a POP…

Hace anos, quizas ya no sea asi, el largo del runway del aeropuerto de Santiago no daba para que aterricen aviones de envergadura tan grande como los que vienen de Europa. Pero esto es hace mucho, quizas hayan ampliado el runway. Si el aeropuerto de Santiago se llevase vuelos de Puerto Plata es que esta siendo competitivo. Entonces quiere decir que Aerodom en Puerto Plata debera replantearse su estrategia. De todos modos me parece a mi que este articulo esta escrito en base a un wishful thinking de Lilian Nunez mas que en hechos de actualidad.

Que construyan mas hoteles para atraer turistas a Santiago porque basicamente no tienen.

No solemente hoteles Diana, hay que organizar todo un aparataje turistico en Santiago que basicamente no tiene atractivos, organizar la oferta complementaria. Los destinos no los hacen los hoteles, son las experiencias que pueden vivir los turistas. Que se puede hacer en Santiago? Ir al Monumento vista espectacular sin embargo el museo dentro un trapo, calle comercial del sol y alrededores, escandalo! Un desorden / desastre. Ademas todo sucio en las calles que da pena. Los turistas mas bien salen corriendo espantados. El mejor atractivo de la ciudad, y bueno ademas, el aporte cultural que da el Centro Leon. Y le guste a los Santiagueros recononocerlo o no, la cercania de las playas de Puerto Plata a 1 hora de carretera.

Estimados amigos, estoy encantada de resumir la experiencia de mÁs de 20 proveedores de compañías aéreas y grandes TTO operadores Españoles, acompañantes de esta gran travesía. Hemos podido constatar que la ciudad está preparada para albergar un turismo aventurero, no necesariamente de sol playa, fue fantástico y maravilloso para todos ellos compartir con nuestra gente, llena de humildad y hospitalidad, comprobar las grandes cadenas de hoteles que hoy albergan esta gran ciudad de Santiago de los caballeros con servicio de primera, como cualquier 5/4 estrella de Europa.Caminar por sus calle observando sus casas victoriana, su mercado y la gran variedad gastronómicas de sus mas de 30 restaurantes de primera calidad con los que cuenta, disfrutar de una cena en un restaurante con todas las garantías en la ciudad de la vega, y caminar por sus calles llenas de alegrías, después terminar en las maravillosas montañas de Jarabacoa, disfrutar de sus ríos y de su paisaje, os puedo asegurar que el grupo que yo misma lideré nunca había tenido la oportunidad de conocer el país de la forma que yo me propuse mostrarle, enseñarle, para que su testimonio siga creciendo y logremos entre todos conseguir un país, digno de turistas con beneficios para todos, no solos para unos. Mucho menos, sólo para ciudades que están en manos de empresas extranjeras y no permiten que el progreso llegue a los ciudadanos, cuidemos nosotros mismos nuestro país, y sobre todo aprendamos a valorarnos nosotros antes que valorar a otros. Eso lo aprendí después de muchos años. PERO HOY PUEDO DECIR QUE ESTAMOS PREPARADO COMO PAÍS PARA RECIBIR UN TURISMO SOTENIBLE Y DIVERSO. SIN TENER QUE ACUDIR SOLO AL SOL Y LA PLAYA.

Primero lo urgente, luego lo importante y despues los deseos… Me lo enseño uno de mis mejores jefes!

entiendo que los turistas pueden disfrutar del turismo de aventura
pero el aeropuerto nesesita modificar primero su terminal pista de aterrrizaje para resibir aeronaves pesadas.

Noticias relacionadas