La obra servirá de soporte al turismo de la ciudad

Plaza de Los Artesanos sigue sin despegar a siete meses de su apertura en Santiago  

Temas relacionados: , , , ,


17 febrero, 2015 Deja un comentario

A siete meses de la inauguración de la Plaza de los Artesanos, ubicada en la avenida Francia, en la zona monumental, de la ciudad de Santiago, el descuido y la ausencia de vendedores son los principales elementos de esta obra, cuyo valor de construcción ascendió a los RD$23 millones.

Los pocos artesanos que se dan cita a las instalaciones se quejan por la falta de mantenimiento que brinda la alcaldía a estos espacios, citando como ejemplo el uso de uno de los túneles cercanos a la plaza, cuya promesa era sanear, pues el mismo esta siendo utilizado para guardar desperdicios o como taller mecánico, así pública el periódico El Caribe.

Estos vendedores expresan que no  les ha sido cumplida la promesa de exonerar del pago de impuestos a los 37 artesanos que ocuparan los módulos de la obra por los primeros seis meses, compromiso que asumió el sindico de esta provincia, Gilberto Serulle.

La edificación de la obra tenía como finalidad la instalación de una escuela de artesanía, un  taller central y cuatro grandes espacios para restaurantes y tiendas, proyectos que hasta el momento no han sido llevados a cabo.

Durante el acto de inauguración estuvo presente el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien se comprometió a construir la escuela del artesano y asumir una campaña de promoción del turismo en la zona.

En ese momento, Serulle anunció, además, que sería instalada una oficina de guía turística que operaría en la plaza para que los extranjeros y criollos que visiten la ciudad conozcan los espacios más atractivos.

 

 



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas