Para atraer más visitantes dominicanos

Haití abrirá oficina de promoción turística en Dominicana el próximo mes de julio

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


23 junio, 2014 1 comentario

La ministra de Turismo de Haití, Stephanie Villedrouin, anunció que su país abrirá el próximo mes de julio una oficina de promoción turística en la República Dominicana, con el objetivo de fomentar esa industria, en la vecina nación.

Villedrouin explicó, durante la V Cumbre Prensa y Turismo, organizada por la Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur), que el objetivo de la oficina es dar servicio a los dominicanos que quieran informarse sobre las ofertas del turismo haitiano, los intercambios culturales y artísticos.

Resaltó que aún no existen proyectos de inversión turística entre las dos naciones. Sin embargo, los ministerios de Turismo han establecido acuerdos de colaboración, en los cuales el gobierno dominicano se compromete a apoyar el turismo haitiano en sus planes de capacitación y promoción.

Como parte de los acuerdos suscritos entre ambos Estados, la ministra señaló que las escuelas hoteleras de su país recibirán entrenamiento de expertos dominicanos sobre temas relevantes para el desarrollo turístico.

La funcionaria haitiana informó que el 2 de octubre el Aeropuerto de Cabo Haitiano recibirá el primer avión de American Airlines. Reveló que tienen un plan de desarrollo turístico para la zona sur de Haití, donde se proponen preparar un destino nuevo con un potencial de 15,000 habitaciones.

Consideró como falta de información, la aprehensión de que Haití es un lugar inseguro, tras afirmar que su país no está enlistado entre las naciones con problemas de inseguridad en el Caribe.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Haití y Dominicana unidas por el turismo
    9 años

    […] Durante la V Cumbre Prensa y Turismo celebrada recientemente en la capital dominicana, explicó Villedrouin que el objetivo de la oficina es dar servicio a los dominicanos que quieran informarse sobre las ofertas del turismo haitiano, los intercambios culturales y artísticos, reporta el sitio arecoa.com […]

    Noticias relacionadas