Adompretur se suma a los sectores que se oponen a la modificación  

Crece rechazo en República Dominicana a modificación de ley sobre días feriados

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , ,


29 diciembre, 2014 Deja un comentario

La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) rechazó el proyecto de modificación a la Ley 139-97 sobre los días feriados, por entender que el mismo perjudica la dinámica del turismo interno y la actividad productiva del país.

Adompretur, junto a sus filiales de Puerto Plata, Santiago, Samaná, Higüey y Punta Cana, respaldó la posición de rechazo a la iniciativa de modificación planteada por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y las principales asociaciones empresariales del país, encabezadas por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

La entidad explicó que la propuesta de modificación también afecta la actividad económica de las diferentes comunidades que se benefician del turismo interno y el derecho que tienen los ciudadanos de disfrutar de varios días de asueto o simplemente de visitar sus localidades de origen, según publica El Nuevo Diario.

La agrupación periodística anunció que presentará formalmente su posición en contra del proyecto aprobado en la Cámara de Diputados mediante una comunicación que entregará a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, y al presidente de la Comisión de Turismo del Senado, Reynaldo Pared Pérez.

“Compartimos plenamente las consideraciones externadas por el liderazgo empresarial del país en el sentido de que la actual Ley 130-97 ayuda a organizar el aparato productivo nacional y se corresponde con una tendencia mundial basada en la lógica de no interrumpir la semana productiva, moviendo el feriado hacia el lunes y sumar así los dos días no laborables para tener un reposo continuo”, expresó Adompretur.

Y agregó que “entendemos que los días feriados consecutivos permiten una mejor planificación del tiempo para la economía, las empresas y los negocios, y al mismo tiempo para la sociedad, ya que esto beneficia la producción, reduce el ausentismo laboral y promueve el turismo interno”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas