Falta de decisión de inversionistas estanca provincia

Piden gobierno dinamice proyectos turísticos que promuevan a Barahona

Temas relacionados: , , , , , , ,


15 julio, 2014 1 comentario

El director regional de Turismo en Barahona, José Santana, ha hecho un llamado a las autoridades del sector para que dinamicen el turismo en la zona, señalando que poseen una provincia con todas las condiciones para incrementar el número de turistas al año y por ende elevar las cifras de empleos directos e indirectos, lo cual incrementaría el superávit del Producto Interno Bruto (PIB).

Para Santana, esta es una zona olvidada por los inversionistas, alega que en Barahona los proyectos turísticos se han quedado rezagados debido a la falta de decisión de los inversionistas, explicando que muchos no van con propuestas serias, por lo cual clama porque tanto estos como el Gobierno pongan sus ojos en ella y echen a andar el dinamismo económico de esta región, que es la más pobre del país.

“Para nadie es un secreto que el turismo, adicionalmente, es un creador de empleos estables, impacta positivamente en los demás sectores productivos, como la construcción, comercio, agricultura, industria, las finanzas y el transporte, y es uno de los principales generadores directos e indirectos de ingresos para el fisco, por esta y otras razones el cuarto polo turístico debe ser tomado en cuenta, tanto o más que los otros del resto del país”, expresó.

Sin embargo, informó que hay una compañía europea que tramitará los permisos correspondientes en el Departamento Técnico del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para desarrollar un importante complejo turístico e inmobiliario en la zona de San Rafael, según recoge el periódico El Día.

El funcionario declaró que la tenencia de la tierra ha creado problemas para el despegue turístico definitivo y que hay pocos hoteles para recibir una gran demanda de turistas.

“Estuvimos equivocados siempre creyendo en un turismo de masa, de todo incluido, sol y playas, sin tener complejos hoteleros. En esta gestión el ministro Francisco Javier García nos ha abierto los ojos, ya sabemos lo que queremos, lo que nos conviene y está establecido en nuestro Plan Sectorial de Ordenamiento de Desarrollo Turístico (PSOTT), para un desarrollo de manera ordenada”, apuntó Santana.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JetBlue
    9 años

    Sres del Ministerio de Turismo y Aerodom. Vayan a hablar con Jet Blue y analicen de poner 1 o 2 frecuencias semanales desde JFK hacia el aeropuerto de Maria Montez en Barahona. Solo con el mimo trafico criollo de esta zona pudiese ser algo factible, ademas de beneficiar algunas pequenas inversiones turisticas que hay en la zona (e.g Casa Bonita). Para que haya desarrollo hay que traer gente, es como el pez que se muerde la cola, una cosa no sale sin la otra.

    Noticias relacionadas