Faltan solo 10 días para conocer el fallo en el tan prolongado litigio judicial

“Esperamos sentencia favorezca desarrollo de Bahía de las Águilas”

Sentencia mantiene en expectativa a diversos sectores de la sociedad

La propiedad es reclamada mediante 1,200 títulos en manos de particulares

Temas relacionados: , , , , , , , , , ,


15 agosto, 2014 Por Doris Mármol 1 comentario

DBA tan solo 10 días para que se conozca el fallo en el litigio que envuelve los terrenos del destino Bahía de las Águilas, ubicado en la provincia de Pedernales, sur profundo de la República Dominicana, crece el interés de la población por conocer el desenlace que tendrá este litigio judicial, y sobretodo, cuál será la suerte del futuro de Bahía de las Águilas.

El codiciado polo, mantiene en expectativa a diversos sectores de la sociedad dominicana, que esperan saber si fueron o no anulados los títulos de propiedad expedidos a particulares en los terrenos pertenecientes a la zona en cuestión.

En declaraciones exclusivas para arecoa.com, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, indicó que “esperamos una sentencia que favorezca el desarrollo de Bahía de las Águilas, una zona de alto potencial para el desarrollo turístico”.

Domínguez Brito siempre se ha mantenido firme en sus declaraciones sobre el tema, puesto que anteriormente había afirmado que Bahía de las Águilas será defendida bajo cualquier circunstancia dentro del marco de la ley durante el desarrollo de la zona.

Es digital ha dado seguimiento a esta litis judicial que lleva más de 16 años, y a la que se intenta busca una salida definitiva en esta gestión del presidente Danilo Medina. La propiedad es reclamada mediante 1,200 títulos en manos de particulares y es justamente durante el actual gobierno que encabeza Medina cuando ha cobrado mayor relevancia y se han presentado todas las acusaciones, pruebas, mediciones de terrenos y tranques en el proceso, el cual ha sido reenviado en varias ocasiones.

Al día de hoy se encuentra en pleno conteo regresivo, en vista de que será este próximo 25 cuando se sabrá cuál será el rumbo que tomará este destino, en lo que podría suponer un antes y un después en el desarrollo del turismo del sur profundo.

La jueza de la Octava Sala del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos, resaltó en el pasado mes de mayo que el proceso no se va a volver un caos en sus manos, ni ella lo permitirá, «no es cuestión de prisa, es cuestión de que los tribunales no se apoderan para dejarlo al tiempo, porque la justicia no es relajo de la sociedad ni de nadie en particular, los procesos deben seguir el camino correspondiente para el bienestar de las partes y de la sociedad, y el juez está como policía de la audiencia para preservar eso».

Domínguez Brito advirtió en su momento que Bahía de las Águilas es un patrimonio del pueblo dominicano y por tanto, no permitirá que quede en manos de particulares.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alex
    9 años

    eso espero que pronto ese polo turístico lo pongan a funcional pero ya y que no se vuelvan bulto.

    Noticias relacionadas