Gasta cinco veces más que el turista convencional

Turismo de salud aporta grandes beneficios a hoteles dominicanos según Mitur

Temas relacionados: , , , ,


9 octubre, 2014 Deja un comentario

La directora de Turismo de Salud del Ministerio de Turismo (Mitur), Wendy Sánchez, aseguró que ese segmento aporta “grandiosos” beneficios a los hoteles, a las agencias de viajes y al sector turístico en general.

“El turismo de salud es un gran motor para la economía dominicana, ya que según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turista de salud invierte cinco veces más que un turista convencional”, declaró Sánchez.

Explicó que los hoteles resultan favorecidos del turismo médico, debido a que una vez equipan sus habitaciones las personas puede pasar allí su tiempo de recuperación o post-quirúrgico, si el caso lo amerita, y recordó que esa clase de viajero siempre anda acompañado.

Indicó que la tendencia global actualmente es e trismo de bienestar. “Ahora se utiliza el término bienestar como práctica de medicina preventiva, donde empresas de varios países están invirtiendo en que las personas puedan relajarse, hacer ejercicios, comer saludable, para evitar que sus colaboradores enfermen”, sostuvo.

La funcionaria reveló que “con la finalidad de captar este mercado, la República Dominicana está tomando las medidas necesarias por medio de la dirección de Turismo de Salud del Mitur”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas