Con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo

Clúster Turístico de Santiago y el CNC acuerdan diversificar oferta turística

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


7 noviembre, 2014 Deja un comentario

El Clúster Santiago Destino Turístico (CSDT) y el Consejo Nacional de Competitividad (CNC) suscribieron un acuerdo mediante el cual se busca el fortalecimiento institucional de la primera y la diversificación y mejora de la competitividad de la oferta turística de la “Ciudad Corazón”.

El convenio busca también desarrollar un proyecto de asistencia técnica para el programa de apoyo a la política de competitividad con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El pacto fue firmado por el presidente del CSDT, Ramón Paulino, el director del Plan Estratégico de Santiago y Tamara Vásquez, coordinadora sectorial de las áreas turismo, innovación y emprendimiento del CNC.

Paulino explicó que el acuerdo se extenderá por un año y en el mismo queda establecido el diseño e implementación de una estrategia turística del destino, un programa de capacitación para guías turísticos locales, espacio para la creación, exposición y comercialización artesanal con un economuseo artesanal y una ruta histórica-cultural y panorámica de Santiago “City Tour Santiago”.

Mientras que Vásquez destacó la labor realizada por el clúster en sus esfuerzos por lograr desarrollar en esa ciudad un destino competitivo.

“Nos sentimos muy complacidos por ver el entusiasmo y la integración de la cadena de valor para la conformación de esta institución (el clúster), por lo que nos complace saber que durante todo este año estaremos trabajando juntos en iniciativas para el empoderamiento de todos los sectores de la provincia”, señaló la funcionaria.


Comentarios

Noticias relacionadas