El presidente dijo que el empresario le dio su palabra que iniciará proyecto en Baní

Medina resalta empeño de Rainieri con despegue turístico del Sur

El mandatario afirmó que ha llegado la hora del Sur

Indicó que Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , ,


2 marzo, 2015 Por M. S. Deja un comentario

El proyecto que se ha propuesto construir el presidente del Grupo Puntacana, Frank Rainieri, en Los Corbanitos, Baní, será sin duda la chispa que encenderá la llama del desarrollo turístico de la región Sur del país. Tal es el compromiso de Rainieri por concretar ese proyecto, que ha dado seguridad de ello al propio presidente Danilo Medina.

DANILO-MEDINA-14“Tengo la palabra empeñada del empresario y desarrollador turístico Frank Rainieri, quien se ha comprometido a que en los próximos meses se inicie el desarrollo del polo turístico Los Corbanitos, en la provincia Peravia también en la región Sur del país”, así lo expresó Medina al referirse al despegue del turismo del Sur, en el marco de su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional con motivo del 171 aniversario de la Independencia.

Tal como ha adelantado arecoa.com, el proyecto que Rainieri levantará en Los Corbanitos en asociación con la familia Rizek y el Grupo Selman, está previsto iniciarse en los próximos meses, según lo ha hecho saber el impulsor turístico de la emblemática zona de Punta Cana.

Al abordar el desarrollo del Sur en términos turísticos, Medina reveló que la resolución sobre Bahía de las Águilas, que ha determinado ya, en primera instancia, que esos territorios le pertenecen a los dominicanos y dominicanas, permitirá recuperar, sin dilación, una de las áreas más valiosas de nuestro patrimonio.

“Y no les quepa duda que ese derecho ya reconocido lo vamos a seguir defendiendo en todas las instancias de la justicia, hasta que quede establecido, de una vez y para siempre, que  Bahía de las Águilas es propiedad del pueblo dominicano”, dijo el mandatario en su discurso.

“Vamos a devolver a sus legítimos propietarios, los dominicanos y dominicanas, una de las joyas de nuestra naturaleza. Sin embargo, mientras ese proceso continúa, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a poner fin a años de espera. En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur”, enfatizó.

“Ya contamos con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente, con el asesoramiento de expertos internacionales. Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, precisó Medina.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas