Laos aprobó modificaciones a ley de Turismo

Temas relacionados: , , , , , ,


26 julio, 2013 Deja un comentario

Las enmiendas a la ley de turismo encaminadas a estimular el crecimiento de la industria  fueron aprobadas por la Asamblea Nacional de Laos.

Con el objetivo de fomentar una mayor confianza entre los visitantes de recreo, según explicó en su presentación el ministro del ramo e información, Bosengkham Vongdara, antes de someterlo a la consideración de los diputados.

En sus ahora 90 artículos, 33 modificados y 11 nuevos, se establecen estándares de seguridad personal y alimentaria en las sedes de entretenimientos y patrones de salud de estricto cumplimiento.

El texto puntualiza normas higiénicas para comidas y bebidas que deben ofrecerse a precios razonables, limpieza de instalaciones sin ruidos perturbadores en áreas colindantes y el debido entrenamiento profesional a los operadores.

También incluye la prohibición de acometer construcciones o cualquier otra acción que introduzca cambios estructurales en los sitios preservados, con la excepción de dos de ellos, los antiguos That Luang Stupa y Ho Phra Keo, sometidos a labores de restauración.

Permite en cambio desarrollos en áreas que el gobierno ha reservado con propósitos turísticos y que requieren de hoteles, casas de huéspedes, restaurantes y zonas comerciales.

En opinión de Bosengkham, la nueva legislación se convierte en una referencia para gestionar la industria sin humo, a la vez que alentará las inversiones, el comercio y la producción domésticos y propiciará una distribución de ingresos en comunidades locales.

A lo largo de las dos últimas décadas Laos ha disfrutado de un robusto crecimiento en arribo de turistas, a un ritmo de un 20% anual, y en 2012 recibió más de tres millones de excursionistas extranjeros que generaron la entrada de US$513 millones, de acuerdo con estadísticas oficiales.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas