Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos

Los seis países asiáticos que eliminan visado para viajes de dominicanos

Siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo

Mirex impulsa actulmente otras 12 propuestas de acuerdos de exención

Temas relacionados: , , , , , , , , ,


14 noviembre, 2019 Por R. A 6 comentarios

El gobierno dominicano anunció recientemente que los ciudadanos del país podrán realizar viajes de turismo sin el requisito del visado a Filipinas, Malasia, Singapur, Sri Lanka, Camboya y Laos, siempre que el propósito de la visita sea con fines de turismo.

El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, especificó que en cuanto a Laos, Sri Lanka y Camboya la exención se hará luego de que los viajeros obtengan un permiso de entrada mediante un registro a través de la plataforma electrónica “e-visa”.

También informó que actualmente impulsa otras 12 propuestas de acuerdos de supresión de visados en pasaportes ordinarios con igual número de naciones asiáticas y latinoamericanas.

“Esta buena noticia contribuye a fortalecer las relaciones de amistad y la cooperación mutua entre nuestros países, basadas en la confianza y la solidaridad”, afirmó Vargas en un comunicado de la Cancillería.

Además, resaltó la importancia de intensificar los flujos turísticos, de comercio e inversión, y profundizar la cooperación entre los Estados de América Latina y los del este asiático, “con el fin de impulsar un mayor crecimiento y desarrollo de sus economías y mejorar el bienestar de sus habitantes”.

El país caribeño acogió el sábado pasado la novena reunión del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), por la celebración del vigésimo aniversario del ente birregional.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EXCELENTE NOTICIA !
    4 años

    LAS RELACIONES COMERCIALES ENTRE CHINA Y REPÚBLICA DOMINICANA, DEBEN APROVECHARSE PARA IMPORTAR, VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: AUTOMÓVILES, MOTOCICLETAS, ETC… PARA DEPENDER MENOS DEL PETROLEO.

    TAMBIÉN DEBEN IMPORTARSE: PANELES SOLARES Y LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO PARA ILUMINAR LAS CALLES Y AVENIDAS.

    ELECTRO-DOMÉSTICOS CHINOS TAMBIÉN DEBEN SER IMPORTADOS.

    Medelin
    4 años

    Muy buena noticia, agrandar las relaciones y culturas entre paises.

    Marie Diaz
    4 años

    Pero esto es de verdad o es igual que la visa de Rusia que cuando vas te dicen que por el senado de esta república no han concluido las negociaciones y tenenos que pagar casi USD 200? Y de verdad ya podemos entrar en Brasil sin visa?
    En Cambodia, Laos, Filipinas e Indonesia se podía entrar pagando a la entrada o via electrónica.

    Patricia
    4 años
    Reply to  Marie Diaz

    Y a Malasia y Singapur podemls entrar sin visa desde hace más de 10 años. Dejen ese bulto que no Todos somos tan ignorantes.

    Jovanny
    4 años
    Reply to  Marie Diaz

    El semado brasileño aun no ha aprobaro que los dominicanos viajemos sin visa. Esta visa tiene un costo de 80 dolares.

    Alicia
    4 años

    Ahora somos indios!!! La ignorancia es atrevida!!!! Se atreven a decir que eso es algo nuevo y que fue bajo la gestión de M. Vargas! Por Dios, documéntense y no sean eco de burlas como éstas. Eso no es nada nuevo no es fruto de esta gestión.

    Noticias relacionadas