Por un periodo de 60 días renovables

Diputados aprueban acuerdo que exonera visado a dominicanos para Marruecos

Temas relacionados: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


5 mayo, 2021 12 comentarios

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó un acuerdo suscrito entre la República Dominicana y el Reino de Marruecos, sobre la exoneración de visados de turismo y de negocios para los nacionales de ambos países, por un periodo de 60 días renovables, suscrito en Santo Domingo, el 11 de junio del 2019.

En ese sentido, Marruecos entra a la lista de países donde los dominicanos pueden viajar sin visa, como: Corea, Colombia, Cuba,  Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Filipinas, Guyana Inglesa, Guatemala, Honduras,  Perú, Paraguay,  Belice, Botswana, Israel, Japón, Líbano, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Vietnam, Catar, Uruguay, Rusia, Serbia, Malasia, Singapur, Filipinas, Laos, Sri Lanka, Camboya y Georgia.

Recientemente, como homenaje al 60 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de ambos pueblos, se puso en circulación, una colección integrada por cuatro sellos postales, dos impresos en RD y otros dos en Marruecos, manteniendo los idiomas de ambas sociedades como toque de distinción.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Riva31
    2 años

    Para Serbia todavia no se aprueba acuerdo, el que agarre para alla sin visa lo devuelven. Ese es otro de los que estan pendientes.

    Jose
    2 años

    Eso es falso. Yo estuve en Belgrado la capital. Dure una semana. Y no me pidieron visa para la entrada. Solo pagué 20 dólares por la tarjeta de turismo. Una de la condición es que te dicen que tiempo estará en el país. Claro tienes que tener un pasaje de ida y vuelta

    Riva31
    2 años
    Reply to  Jose

    Pues la pagina del ministwrio de repaciones exteriores de Serbia y la de Rep Dominicana estan equivocadas, ambas dicen que se necesita visa.

    Henry
    2 años
    Reply to  Jose

    Si eres dominicano pero tienes visa de EU o Europea Serbia te exonera del requisito de visa. Probablemente no tuviste problemas por tener visa americana.

    Jean de Langeron
    2 años

    Pero todavía el pasaporte dominicano es uno de más debiles para viajar, como Cuba y Haití. Los ciudadanos de casi todos los países Latinoamericanos, exepto Bolivia y Ecuador pueden viajar a Unión Europea y muchos otros países sin visas. Solo RD es siempre en atraso. Lamentablemente.

    Claritza
    2 años

    A los Dominicanos nos piden visa hasta para ir a Haití, porque la mayoría desde que le dejan ir a un pais solo piensa en quedarse ilegal. Crea fama y acuestate a dormir.

    Enmanuel
    2 años
    Reply to  Claritza

    Esa es la verdadera razón lamentablemente, y por esos «dominicanos» nos quitan la posibilidad a nosotros los que realmente queremos ir a conocer.

    Cofira
    2 años

    Hola! Ha entrado ya en vigor lo de entrar a Marruecos sin visa? Y otra consulta, con residencia española se podría entrar ?

    rus
    2 años
    Reply to  Cofira

    tu sabes si ya entro en vigor? yo hasta compre mi vuelo después de que vi esto pero ya me puse nerviosa no vaya a ser falso.

    Yimauris
    2 años
    Reply to  rus

    Hola! Pudiste entrar en Marruecos? Tengo residencia española permanente y tengo un vuelo en menos de un mes a marruecos. Me gustaria saber tu experiencia.

    Leslie
    1 año
    Reply to  Yimauris

    Pudiste viajar?

    Gisselle
    2 años

    Una ciudadana dominicana con residencia italia podria viaja a marruecos sin visa? gracia a quien pueda responder.

    Noticias relacionadas