Abogan por un plan integral de desarrollo turístico

Hoteleros de Samaná apoyan medida de Mitur contra arrabalización en Las Galeras

Temas relacionados: , , , , ,


26 marzo, 2015 1 comentario

El Clúster Turístico y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná calificaron como acertada y responsable la actuación de Pablo Espinal, representante del Ministerio de Turismo en esa provincia, en la playa de Las Galeras, que busca conservar los espacios públicos y evitar su arrabalización, manteniéndola libre de construcciones irregulares

Ambas entidades respaldaron la actuación de Espinal, que busca corregir los problemas que afectan al turismo en la provincia y apoyar los buenos resultados de ocupación hotelera y recepción de turistas en Samaná en esta temporada.

Destacaron que “es importante garantizar que las zonas turísticas estén manejadas bajo un plan diseñado y coordinado por la autoridad turística. De este modo, se puede planificar y proyectar el crecimiento de manera ordenada y sostenible. Las playas son el principal activo que tiene la industria turística y deben estar sujetas a este plan”.

“Abogamos por contar con un plan integral de desarrollo turístico, en el que estén integrados los diferentes sectores que intervienen, de manera directa o indirecta, en la actividad turística”, declaró Rafael Blanco Tejera, presidente del clúster, que valoró de positivo y comprometido el trabajo a favor del sector que está realizando el director provincial de Turismo.

Blanco Tejera aseguró que “desde el clúster estaremos apoyando la gestión del Ministerio de Turismo, ya que tenemos el compromiso de convertir a Samaná en un destino que genere confianza para atraer inversión y que ofrezca calidad para atraer a más turistas, generando así puestos de trabajo bien remunerados para el pueblo”.

“El ministerio de turismo está implementando un nuevo proyecto de acondicionamiento para potenciar el turismo en la provincia de Samaná, de acuerdo a la estrategia del ministerio de promover el turismo y las metas presidenciales”, indicó el clúster a través de un comunicado.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Diana Troncoso
    9 años

    Bien hecho! Las Galeras es un paraiso y hay que preservarlo; bien por el MITUR y Samana!

    Noticias relacionadas