Destacó compromiso de familias empresariales por levantar a América Latina

Medina en encuentro empresarial en Casa de Campo: “RD es la mejor opción para invertir”

El mandatario destacó en su discurso la diversificación y estabilidad económica del país

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


14 mayo, 2015 1 comentario

Al pronunciar las palabras de bienvenida en el Décimo Tercer Encuentro Empresarial Padres e Hijos, que se celebra del 13 al 15 de este mes en las instalaciones de Casa de Campo Resort, el presidente Danilo Medina destacó el potencial de la República Dominicana para la inversión extranjera, puntualizando que el país es la “mejor opción para invertir, el lugar perfecto para quedarse”.

Medina citó la diversificación y la estabilidad de la economía, así como el proceso de saneamiento de las finanzas públicas que aplica el Gobierno. También se refirió al clima de paz social, y laboral, los servicios e infraestructuras que representan facilidades para el inversor y que constituyen elementos fundamentales para el desarrollo, así como la seguridad jurídica, entre otros aspectos.

Al acto inaugural asistieron el Rey Juan Carlos I de España, el expresidente español Felipe González, el exmandatario brasileño Fernando Henrique Cardoso; el empresario venezolano Gustavo Cisneros; los empresarios de origen cubano José Fanjul y Alfonso Fanjul; el empresario mexicano Carlos Slim, los ministros José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, entre otras personalidades, según el despacho de prensa de la Presidencia.

El presidente Medina manifestó su satisfacción por ver a Padres e Hijos Empresarios de América Latina delineando las estrategias del futuro para el continente.

Esto “refleja el férreo compromiso que han asumido sus familias para levantar a América Latina, llevándola de un continente de esperanzas, no pocas veces frustradas, a un continente de oportunidades y prosperidad para todos”, aseveró, al tiempo de felicitarles por la iniciativa.

Invitó a los empresarios presentes a aprovechar las oportunidades que ofrece la República Dominicana para la inversión en nichos como el turismo, la agroindustria, la manufactura ligera y electrónica, entre otros, al igual que el acceso a un mercado superior a los 882 millones de consumidores.

“Entre ustedes hay varias familias que conocen mi compromiso con la necesidad de atraer la inversión internacional y de los esfuerzos que hemos realizado para quitar del camino todo lo que pueda entorpecer. Ellos son nuestros mejores y más efectivos embajadores y aliados en esta estrategia global de convertir a la República Dominicana en uno de los principales destinos de la inversión directa internacional en América Latina”.

Por otro lado, el mandatario aseguró que es un servidor público con los pies sobre la tierra y que el principal error que puede cometer un Presidente latinoamericano es pensar que los liderazgos políticos son los llamados a construir el progreso económico de la región.

“Es cierto que las políticas públicas, si están bien estructuradas y son consistentes con el envío de señales y reglas claras para los inversionistas, pueden contribuir en el proceso de desarrollo económico”, pero enfatizó que son las empresas y empresarios innovadores los verdaderos constructores del progreso.

El jefe de Estado también participó en el corte de cinta de la inauguración de una avenida que lleva el nombre de Don Juan Carlos en Casa de Campo.

bien2

A2

A3

medina5



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Gran impacto mediático de Casa de Campo con su histórico foro - Noticias de turismo - arecoa.com
    8 años

    […] de lujo en la República Dominicana ha contado así con un impulso difícil de superar, y el Presidente Danilo Medina no dudó en su discurso en comparar el papel en América Latina de los pre… con lo que supusieron los grandes empresarios norteamericanos para Estados Unidos a principios del […]

    Noticias relacionadas