El día 30 los primeros 16.5 km serán puestos en servicio

Obras Públicas deja lista segunda fase de la Circunvalación de Santo Domingo

La vía impactará positivamente el sector turístico

Temas relacionados: , , , , , , ,


11 junio, 2015 Deja un comentario

circunvalacionEl ministro de Obras Públicas informó que la segunda fase de la Circunvalación de Santo Domingo ya está terminada, por lo que el próximo día 30 los primeros 16.5 kilómetros serán puestos en servicio.

Gonzalo Castillo dijo que el proyecto conlleva una inversión de US$130 millones, el cual inicia en el cruce con la carretera Duarte y termina en el cruce de Punta de Villa Mella. La vía está a cargo de la constructora Rizek.

El funcionario explicó que el tramo 2 de la Circunvalación tiene una longitud total de 36 kilómetros, los cuales fueron subdivididos en tres subtramos, el 11-A, el 11-B y el 11-C; en los cuales se trabajará uno a la vez, según publica Listín Diario.

Mientras que el tercer tramo tiene una longitud de nueve kilómetros y comienza en Punta de Villa Mella y termina en el cruce La Virgen, de La Victoria. En tanto, el último, con una longitud de 10.67 kilómetros, termina en el cruce de la autopista del Nordeste.

Castillo afirmó que el tramo de la vía tiene cuatro carriles, once puentes, 15 pasos a desnivel y distribuidores de tráfico. Fue diseñado para transitar a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Dijo que la vía permite que en 22 minutos un conductor se pueda trasladar desde la autopista Duarte a la autopista del Nordeste. Se conectará las regiones Norte, Sur y Este del país.

La Circunvalación de Santo Domingo conecta a la carretera Sánchez, la autopista Duarte, la carretera de Yamasá, la Seis de Noviembre, la carretera La Victoria y la autopista del Nordeste.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas