Basura es generada por la actividad turística en la zona

Medio Ambiente ejecuta plan para frenar contaminación en isla Saona

Temas relacionados: , , , , , , , , , , ,


29 junio, 2015 1 comentario

Con el objetivo de frenar la contaminación que genera diariamente la basura de la actividad turística y las alrededor de 80 familias que viven en la isla Saona, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales inició el establecimiento de un sistema para el manejo adecuado de éstos.

La contaminación se genera por los desechos sólidos acumulados sin controles en varios lugares de las comunidades de Mano Juan y Catuano, adonde acuden cada día cientos de turistas nacionales y extranjeros para disfrutar de las playas y de otros atractivos.

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, quien estuvo al frente de la jornada, indicó que en lo inmediato impulsarán la iniciativa de bajar significativamente los niveles de contaminación por basura, para lo cual dijo contarán con la colaboración de la Armada de la República Dominicana y de la comunidad.

Rojas Gómez explicó que el primer paso consistirá en la concienciación de los comunitarios acerca de cómo clasificar la basura y del peligro que significa para la salud de los habitantes la contaminación del ambiente.

Sostuvo que los desperdicios no biodegradables serán transportados fuera de la isla en unidades navales de la Armada, y en el caso de los degradables, se instalará un sistema para aprovecharlos como fertilizantes en los huertos existentes en la isla.

El funcionario estuvo acompañado por los viceministros Ángel Daneris Santana y Manuel Serrano, de Áreas Protegidas y Biodiversidad y de Recursos Forestales, respectivamente; así como del director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), general Ulises Cedano Santana, entre otros.


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Que bueno es así, ir a tirarse fotos para brillar por un trabajo mal hecho e incompleto. ¿A donde llevaron toda esa basura?… A ningún lugar, sólo la organizaron en fundas. ¿Se ha realizado algun levantamiento para ver si es factible trabajar los orgánicos?, soy de la zona y no es sostenible esto que plantean, pero bien. Ooh! ¿y la concientizacion? fueron ”charlitas” que realizaron con el grupito que encontraban por ahí puesto a que no convocaron a la comunidad para invitarlos a participar. Conclusion: Aparataje total!. Ojo: Las intenciones puedes ser muy buenas, pero necesitan sacar todas las botellas que tienen y buscar profesionales capacitados para organizar debidamente este tipo de proyectos.

Noticias relacionadas