Este año sacarán beneficios a Santuario de Mamíferos

Observación de ballenas jorobadas en Samaná atraería más de 60 mil visitantes

Temas relacionados: , ,


12 febrero, 2018 Deja un comentario

El Ministerio de Turismo (Mitur) espera que este año la observación de ballenas jorobadas en Samaná atraiga más de 60 visitantes, lo cual repercutirá de manera positiva en la industria turística del país y la economía.

Anualmente, el pueblo dominicano ha convivido y respetado de manera armoniosa a las ballenas jorobadas. El país ha aprendido a sacar grandes beneficios, con las visitas al Santuario de Mamíferos Marinos de turistas nacionales y extranjeros.

“Aquí se disfruta de su espectáculo sin perjudicarlas, a través de la observación, ya que vamos a su hábitat, en donde están reproduciéndose, apareándose, dando a luz a sus crías y amamantándolas”, afirma Ángel Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente.

El experto indicó que “de todas las especies de ballenas que vienen cada año, como las piloto y cachalote, las jorobadas son las nuestras, por su condición de ´ius soli´, porque nacieron aquí o ´ius sanguinis´, por su identidad nacional heredada de los padres”.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas