Desarrollan programa de conservación de arrecifes

Alianza entre hoteleros y fundación mejora manejo ambiental en La Romana

Temas relacionados: , , , , , ,


5 agosto, 2015 Deja un comentario

La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (Fundemar) aseguró que la alianza estratégica que mantiene con la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe (AHRB) y la comunidad local ha repercutido en un mejor manejo ambiental del destino.

La entidad destacó el trabajo que realiza junto a hoteles miembros de la AHRB para mantener en excelentes condiciones los viveros de coral ubicados en la zona costera de La Romana-Bayahibe, mediante la aplicación de prácticas efectivas para lograr un turismo sustentable.

La alianza implica un proceso de entrenamiento por parte de Fundemar al equipo de buzos de los hoteles para que puedan darle mantenimiento al vivero de coral y puedan colaborar en las labores de restauración.

Fundemar puso como ejemplo que los hoteles Dreams La Romana, Catalonia Gran Dominicus, Viva Wyndham Dominicus Beach y Viva Wyndham Dominicus Palace ya tienen sus propios viveros de coral en las playas frente a sus hoteles.

A los hoteles les corresponde apadrinar y limpiar cada mes los viveros y difundir entre los huéspedes los detalles del trabajo de restauración en la zona, además, promover visitas a los viveros y zonas de trasplante, de manera que estos puedan colaborar en el programa y ver las acciones que se están realizando entorno a la conservación de los arrecifes.

Desde el año 2011, la Fundación desarrolla un programa de conservación de arrecifes en Bayahibe, con el cual ha trasplantado 9,745 centímetros de corales y mantiene dos viveros con más de 20,000 centímetros de la especie Acropora Cervicornis.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas