El Dreams Palm Beach Punta Cana ya lo desarrolló

Hoteles de Punta Cana implementan exitoso sistema contra algas marinas en sus playas

El método está compuesto por una barrera flotante

Temas relacionados: , , , , , , , ,


10 agosto, 2015 2 comentarios

El Hotel Dreams Palm Beach Punta Cana ha empezó a emplear con éxito desde el pasado jueves un sistema de barreras contra las algas pardas o marrones (Sargassum) que desde hace meses afectan las playas de los principales destinos turísticos del país.

El sistema es promovido por la empresa Quimotropical y tiene como objetivo detener las algas, muy especialmente las ubicadas en el Este. El director de la compañía, Martín Vargas, dijo que el hotel, ubicado en Cabeza de Toro, en Bávaro, instaló el sistema en 260 metros lineales de la playa, con un costo de US$39,000.00.

El ejecutivo explicó el proceso tiene un valor de US$150 por metro lineal, con cinco años de garantía, tras precisar que la próxima semana el sistema se instalará en los hoteles Be Live Punta Cana e Iberostar.

Según Diario Libre, Vargas aseguró que ese método está compuesto por una barrera flotante que en la parte superior tiene flotadores de politileno y en la parte sumergida tiene una tela resistente a los rayos ultravioletas y al agua.

Expresó la barrera tiene boyas que la sostiene y dan forma. El sistema se sumerge unos 40 centímetros en la parte inferior para que el alga que flota choque en la barrera y no entre al área de playa.

Así mismo, el ejecutivo dijo que más del 97 % de las algas se adhiere en la barrera y la corriente la arrastra. Se puede dirigir el alga hacia un punto muerto para que sea recolectada. Reveló que ese sistema fue diseñado en el país, luego de que su empresa hizo un análisis técnico tomando como referencia experiencias de otros países y variables como el volumen de las algas, corriente del agua, clima, viento, etc.

Mientras que el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz, informó que están probando alternativas de tecnología danesa, española, estadounidense, entre otras, para paliar la problemática.

Dijo que en República Dominicana se encuentran unos 10 técnicos extranjeros y empresarios analizando la situación y trabajando en coordinación con las autoridades de Medio Ambiente y los hoteleros, según el citado diario.



    Acepto la política de protección de datos - Ver



    Comentarios

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PS
    8 años

    Me encanta esta noticia, talento local resolviendo problemas que a ojos de todos son evidentes, y a un precio ridiculamente bajo.
    Ojala sea resistente y duradero y lo puedan exportar a otros destinos necesitados.

    Denis Jimenez
    8 años

    Hola, me llamo Denis Jiménez. Estoy francés viviendo en Puerto Morelos, Mexico.
    Tengo un proyecto muy eficiente para resolver el problema de sargazo. El plan es amigable con el medio ambiente y no afectar el ritmo natural de las especias marinas.
    Soy muy serio y experimentado. Mi expediente technico esta muy completo – imagenes 3D – video hasta 3D.

    Denis Jiménez.

    Noticias relacionadas